Ana Rosa Quintana ha estallado este jueves contra Miriam Nogueras, diputada y portavoz de JxCat en el Congreso. La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘ se ha mostrado muy cabreada con la política por los términos que utilizó al referirse de la detención de Carles Puigdemont en Italia. Además, ha censurado el tono que tuvo para referirse a España y su sustema judicial.

La periodista no ha dudado en cortar en seco la tertulia del programa que estaban manteniendo sus compañeros para decir unas palabras al respecto. “Perdonad, quiero poner esto porque luego se nos va el tiempo”, decía antes de comenzar a criticar a la política. “Me parece tan mala educación, de tan poco respeto por los representantes de todos los españoles, incluido de todos los catalanes…”, soltaba my seria para dar paso a las declaraciones de Miriam Nogueras.

“Nos han pegado, encarcelado, enviado al exilio, nos tienen ilegalmente los móviles intervenidos a muchos e incluso nos acusan de terrorismo”, decía la diputada, que también hacía referencia a lo ocurrido con Puigdemont. “Lo que hemos visto estos días, en boca de periodistas italianos y españoles, un ‘putiferio’; el prestigio de España y la confianza de los socios europeos penden de un hilo”, soltaba.

“Un putiferio…”, repetía en plató Ana Rosa antes de explotar. “La diputada de JxCat hizo un uso ofensivo de nuestra lengua para calificar la detención de Puigdemont”, soltaba. E insistía: “Lo del putiferio me parece de tan mala educación y tan poco respeto por los representantes de todos los españoles, incluidos los catalanes. Pero me parece mucho peor lo del ‘poder fascista que pretende dar un golpe de estado’ al hablar de la justicia… ¡Hombre!”.