Ana Rosa Quintana ha hablado en su programa en Telecinco sobre la histórica bajada del paro durante solo 90 segundos y su reacción al ver los datos ha llamado mucho la atención en las redes sociales.

La presentadora de Mediaset dio paso a uno de sus reporteros, Jano Mecha, para que, tras 16 minutos analizando y hablando en la mesa de tertulianos sobre lo que había acontecido la Convención Nacional del Partido Popular, hablara sobre la última cifra de parados.

El periodista informaba de que eran "buenas noticias", por la bajada de 76.113 personas. Jano Mecha ha asegurado que "no se encadenaban tantos meses en caída desde el año 2000", para dar paso a una entrevista que la ministra Nadia Calviño había ofrecido a la Cadena COPE.

Tras ello, algunos de los tertulianos echaban en cara que los datos de paro han sido un "poquito" peores que lo que decía el Instituto Nacional de Estadística (INE) e incluso la propia vicepresidenta primera del Gobierno.

Lejos de alabar al Gobierno de España por los datos del paro, Ana Rosa ha mostrado su felicidad porque "vuelve a haber alegría" y, seguidamente, ha cargado contra el Ejecutivo central por el precio de la luz.

"La gente está volviendo a la vida. Hemos estado cerrados con la pandemia y empieza la actividad gracias a dios. Tú ves por la calle que vuelve a haber alegría... Lo que no nos da ninguna alegría es el precio de la luz, 67% más en solo 24 horas. La situación parece ser insostenible", ha reprochado.

Las redes sociales se han hecho eco de la reacción de Ana Rosa Quintana cuando ha visto que los datos del paro eran buenos y algunas personas no han dudado en señalar que la comunicadora "no parece contenta": "Siete meses consecutivos de bajada del paro. Esto le jode mucho a los fascistas, pero es lo que hay".