‘El programa de Ana Rosa‘ continúa informando desde la isla de La Palma. La erupción del volcán y la creación de las tres lenguas de lava que están arrasando con todo lo que se encuentran a su paso desde hace una semana tiene a toda España pendiente.  Por ello, una gran cantidad de reporteros se han desplazado a la zona para enseñar paisaje que deja el volcán.

A pesar de el radio de exclusión, ‘El programa de Ana Rosa’, con un equipo protegido se ha acercado a la zona para enseñar la colada desde un punto hasta ahora insólito: a pocos metros del centro de emisión aprovechando la hora de inactividad que ha tenido este lunes el volcán. “Estamos justo al lado de la lengua de lava principal, el calor y los gases tóxicos que estamos inhalando son completamente diferentes a los que encontrábamos a menos de un kilómetro de aquí”, decía sobre un directo anterior. La periodista mostraba junto a su cámara como “hay zonas calientes, zonas rojizas con lava volcánica”.

Además, el programa de Telecinco ha enseñado el paisaje que queda con el avance de la colada. “La imagen que os vamos a mostrar es sobrecogedora, estamos incluso nerviosos, impactados por lo que estamos viendo…”, decía en lo alto de una montaña la reportera. Su cámara cambiaba de plano y enseñaba a la audiencia la lengua de lava que avanzaba ya un kilómetro abajo.

Ante el montón de lava, la periodista explicaba que antes era "una carretera que unía San Nicolás con la otra parte del volcán”. "Desde aquí se ve perfectamente la dirección de la lava, hasta Todoque y hasta la costa”, explicaba. “Es un paisaje de devastación, negro absoluto y se nota el calor… una vecina decía que no se imaginaba cómo era el infierno, pero esto es lo mas parecido”, confesaba aún nerviosa.

En la misma línea, Ana Rosa Quintana hablaba de lo impactantes que son las imágenes que estaba emitiendo el programa. “Es increíble, impresionante esa imagen. Es la carretera y encima de ella se ha creado una cordillera negra, ese humo que dará ese olor a azufre, siendo lo más parecido al demonio…”, explicaba conmocionada.