El tono de Federico Jiménez Losantos contra Vox y sus terminales mediáticos es cada vez más intenso. Tras un cruce de acusaciones con los fundadores de Tizona, Gabriel Ariza y Kiko Méndez-Monasterio, agencia de comunicación asociada a Vox, el periodista de Orihuela del Tremedal ha enseñado los dientes a Vox y se le ha visto visiblemente molesto con Vox.

Durante su editorial de las 7 de la mañana de este martes, Losantos se vio obligado a leer una rectificación sobre Tizona y sus acusaciones contra sus fundadores de beneficiarse económicamente de Vox. De hecho, Losantos dijo que el partido ultraderechista era el único cliente de la agencia y que facturaba de Vox “7 u 8 millones de euros”.

A mitad de la lectura del comunicado, Losantos ha continuado con sus ataques: “Que alguien que no es ni del partido, dirija la empresa principal de contenidos y se la venda al partido del que es jefe político en realidad… Lo dejo a su consideración”. A continuación, Losantos continúa leyendo el comunicado y dice: “Vox ha transferido 5 millones de euros a su fundación Disenso por medio de donaciones, como está en sus cuentas”. Tras señalar que Vox está estallando por corrupción, el periodista ha seguido con la lectura de la rectificación: “Tizona asesora a Vox en materia de comunicación, da cursos de formación a portavoces, miembros del partido y participa en la organización de eventos y mítines”. Según Losantos, “es un aparato de Vox pero sin ser de Vox pero al que Vox da dinero”.

“Mi única duda es la cuantía de millones de euros entregados a Disenso. Los críticos nos han dicho siete millones y Ariza ha confirmado cinco. Esto no es rectificar, esto es aclarar. ¿Cuántos millones y a cambio de qué? ¿Se han pagado servicios a Abascal y otros líderes del partido a cambio de supuestas actividades?”, añade.

“¿Esto qué es, el negocio del patriotismo?”, se pregunta Losantos.  “Solo pido una cosa. Que me digan cuántos millones han sido, a partir de cinco que están confesando. Y si es lógico que una fundación sea un partido político y viceversa. Que su presidente sea el mismo, que pueda cobrar lo que quiera por los servicios que le de la gana y no tenga ningún tipo de control. Y si esto lo saben los militantes. Ahora ya lo saben. En Vox hay un problema de dinero. Esto ha hecho que Ortega Smith salte. Puedo decir más cosas pero lo dejo ahí”.

Además, Losantos se dirige directamente a Gabriel Ariza y le hace una petición: “Espero que me mande los papeles con los cobros de Vox. Y después que Abascal explique para qué tiene una fundación que es su mismo partido, cuando tienen que tener fondos distintos”. A continuación, Losantos se deifende: “No he acusado a nadie de llevarse el dinero. He dicho que hay un montón de millones”. El locutor ha estado un buen rato de la editorial dejando caer que Vox no es claro al respecto: “¿Por qué crear una fundación paralela cuyos fondos los aporta el partido? ¿Por qué de los fundadores de DENAES solo queda uno, que es Abascal? ¿Por qué todos los servicios los llevan dos que no son del partido?” se pregunta en relación a Ariza y Méndez-Monasterio.

Losantos ataca con dureza a Óscar Puente

Este miércoles, los oyentes de Es Radio han sido testigos de una pataleta histórica de Federico Jiménez Losantos por el repaso que Óscar Puente dio a Alberto Núñez Feijóo durante su fallida investidura celebrada este martes: “Es tan burro que habló de tomar copas cuando a Armengol la pillaron a las dos de la mañana. No sé si luego se fue a Ramsés a encontrarse con Tito Berni”, exclamó. A continuación siguió contra sus descalificaciones contra Puente: “Tú ves la evolución del ser humano es el proceso de ponerse recto. A este la cabeza no le ha crecido, es disforme. A Puente le faltó tocarse la entrepierna y besar a Varmengol. Tiene una masa ósea que homenajea a los neandertales”.

El propio Losantos no paró ahí y continuó con comparaciones simiescas para atacar al diputado socialista: “El simio, cuando bajó, tuvo una virtud. Demostró que ayer fue el primer día de la dictadura de Sánchez. Yo recordé el programa de Con el mazo dando, simio, mulo, antropoide”.