El presentador de El Intermedio de La Sexta, El Gran Wyoming, y Dani Mateo volvieron a convertirse el pasado 11 de abril en 'Los Aristorrancios', en una sección del programa en la que analizan la actualidad relacionada con la aristocracia. En este caso, El 'Duque de Wyoming Fitz-Stuart' y 'Daniel Ruiz Mateo del Condado del Alto Hospitalet' se han centrado en las últimas noticias relacionadas con la monarquía española.

Manteniendo su estilo humorístico característico, comentaron y bromearon sobre el regreso del rey Juan Carlos a España, su viaje a Londres por la invitación de Carlos III para un almuerzo privado y la última foto publicada de la infanta Elena junto a su hijo Froilán y Juan Carlos en Abu Dabi.

Juan Carlos I planea viajar a España este mismo mes de abril, tras acudir a Londres a una invitación privada de Carlos III, jefe del Estado británico y pariente suyo. El emerito pasará unos días en Sanxenxo y participará en una regata con la tripulación de su embarcación Bribón. 

"Regatear, o con el barco o a Hacienda"

Los 'Aristorrancios' comenzaron lanzando dardos desde el inicio de su sección. Antes de abordar los temas de actualidad, Dani Mateo ya soltaba una de las suyas en relación con Froilán: "He pasado esta Semana Santa igual que Froilán el resto del año, enganchando una torrija con otra".

Respecto al próximo regreso del rey Juan Carlos a Sanxenxo, el presentador ironizó con que "estamos de enhorabuena" por la noticia y destacó su tendencia a “regatear”, ya sea con el barco o con Hacienda: "Así es el emérito, siempre que vuelve es para regatear, si no es con el barco es con Hacienda", comentó haciendo referencia a los numerosos casos de corrupción y evasión de impuestos en los que ha sido acusado en los últimos años.

Mateo señaló que antes de su visita a España el rey emérito acudirá a un almuerzo privado con Carlos III de Inglaterra, al que describió como "el que se casó con la querida", a lo que Wyoming apuntó: "Pues todo lo contrario que Don Juan Carlos que se casó con la única que no era querida".

Los vínculos familiares entre el rey emérito y el jefe del Estado británico también fueron objeto de sarcasmo: "La abuela de Juan Carlos I era nieta de la reina Victoria, que también era tatarabuela de la reina Isabel II, madre de Carlos III. Vamos, que Isabel II y Don Juan Carlos ern primos cuartos, anque la verdad que no se nota mucho en la genética, porque Carlos III sacó los dedos gordos y Juan Carlos I ya sabemos todos que tenía la mano larga".

La familia del Rey en Abu Dabi

"Me extraña que el rey salga de Abu Dabi porque la verdad es que está muy a gusto. Ahora casi tiene más familia en realidad allí que en España", aseguró El Gran Wyoming en referencia al reciente traslado de su nieto Froilán a Abu Dabi y la última foto publicada en la que se ve a la infanta Elena junto a su hijo Froilán y Juan Carlos allí. Una imagen que también fue analizada por el presentador: "Froilán parece como si estuviese estornudando. Cosa que no me extraña porque, claro, lo han puesto a trabajar en una petrolera en Abu Dabi y eso de trabajar pues le da alergia". 

Los humoristas continuaron comentando la noticia reciente de la decisión de la hija mayor del rey emérito de enviar allí también a su hija: "Puede que dentro de poco hay que hacer más espacio en Abu Dabi para los Borbones porque, después de Forilán y del emérito, ahora resulta que la infanta Elena quiere que Victoria Federica abandone España, porque está harta de que salga de fiesta al igual que su hermano mayor",

"Según su madre hay semanas que se va de su casa el miércoles y no vuelve hasta el domingo. Que bueno esto es grave según se mire, porque no pasar por casa en cinco días para un adolescente puede ser excesivo, pero para un Borbón eso es recogerse pronto", bromeó Mateo. "Me da mucha pena que la infanta Elena quiera echar a su hija de Eapaña. Está claro que con los Borbones pasa lo mismo que con los médicos, que siempre se nos van los mejores al extranjero", añadió Wyoming.

El verdadero motivo de la visita de Juan Carlos I

Tras acabar la sección, Dani Mateo se hizo varias preguntas sobre el regreso del rey Juan Carlos a España: "¿A qué viene? ¿Y si la regata es lo de menos? ¿Y si viene porque acaba de empezar la campaña de la Renta?", se cuestionaba el colaborador de El Intermedio, que aseguró que "el emérito quiere darnos una sorpresa a todos y hacer la declaración".

Mateo además recordó para el monarca algunos de los anuncios más memorables sobre la campaña de la Renta, como aquél en el que se explicaba que "cuando alguien no paga sus impuestos defrauda a todos": "Tranquilo majestad, que este anuncio no va por usted. En la tele se dicen muchas tonterías, como cuando dijo aquello de que todos somos iguales ante la ley", sentenció.