Este lunes, laSexta retiraba Zapeando de su parrilla para emitir una entrega especial de Más Vale Tarde a partir de las 15:45 horas y así analizar la comparecencia de Pedro Sánchez horas antes, en la que anunciaba su continuidad al frente del Gobierno. Entre los tertualinos que acudían a esta ocasión especial se encontraba el polémico Gonzalo Miró, que terminaba defendiendo al exlíder popular Pablo Casado y despertaba la indignación de Cristina Pardo.

Miró hacía referencia a la situación vivida en el Partido Popular (PP) antes de la salida de Casado, movimiento que se produjo tras intentar denunciar la posible corrupción en el entorno de Isabel Díaz Ayuso. "Para saber si esto es bueno o malo, si le va a aportar votos o no creo que es relativamente pronto. Yo creo que hay cosas que con el tiempo, por ejemplo cuando Pablo Casado denunció la corrupción en su partido creía que le iba a beneficiar y acabó de patitas en la calle", defendía el tertualiano. 

"Me hace gracia los que decís que Pablo Casado denunció la corrupción del PP porque tenía muchos deseos de limpieza en el seno del PP", le interrumpía la presentadora de laSexta. "Pablo Casado no lo hizo por eso, lo hizo para ver si se podía cargar a Díaz Ayuso y se quedaba sin contrapesos en el PP. Por lo menos todos los que tenemos fuentes en el PP y todos los que hemos seguido a un partido político que esto es así", añadía Pardo. 

Relacionado Rubén Amón cruza el límite contra Sánchez en 'El Hormiguero': "Van a detener a Pablo Motos"

Sin embargo, Gonzalo Miró continuaba sacando la cara por el político: "Desde luego Cristina, es muy difícil que con el precedente que hay con Pablo Casado que alguien lo vuelva a denunciar en su propio partido, es complicado". La comunicadora hacía referencia al propósito que se escondía en su momento tras las denuncias del popular: "Pero, Gonzalo, por lo menos déjame que te diga una cosa. No pensemos que las intenciones de Pablo Casado eran de San Pablo Casado, no, Pablo Casado quería quitarse un contrapeso interno que tenía en el PP que era Díaz Ayuso. Pablo Casado no lo denunció porque él estuviera dispuesto a cargarse toda la corrupción en el PP porque para empezar cuando ocurrió lo de Rajoy él estaba ahí y no dijo nada. Es que al final parece que Pablo Casado era una samaritana", aclaraba Cristina Pardo.

El tertuliano no iba a abandonar su defensa y daba la réplica a su compañera una vez más: "Una samaritana no, pero desde luego se le echó porque se supone que había unos espías que había puesto el partido a la Presidenta de Madrid que no se sabe donde están. ¿Dónde están esos espías?", lanzaba el tertuliano, que se encontraba con una contrapregunta. "¿Y dónde está el caso de corrupción que denunció Pablo Casado porque lo ha archivado la Fiscalía le guste a Pablo Casado o no?", respondía Pardo.

Relacionado La dura reflexión de Vicente Vallés contra el "panegírico" de Pedro Sánchez en pleno directo

"No le gustará, pero que el hermano se lleve una pasta vendiendo mascarillas contratando con la Comunidad de Madrid que preside su hermana es una realidad", hacía referencia Miró a Isabel Díaz Ayuso. "Sí, sí, pero ha habido casos de corrupción contrastados, juzgados y condenados que Pablo Casado no denunció. Lo digo porque no creo en la bondad en política, ni en Pablo Casado ni en nadie, no me la creo, no existe", condenaba la periodista.

En ese momento, Iñaki López intentaba ceder la palabra a Pablo Montesinos, quien conoce bien a Pablo Casado, pero Miró no lo permitía y volvía a arremeter contra Cristina Pardo: "Vale, pero, ¿te parecerá mal entonces que dentro de los partidos unos denuncien a otros?" "Todo lo contrario, me parece maravilloso", respondía ella. El enfrentamiento dialéctico estaba llegando a su fin: "Entonces aliéntalo, no los hundas", reprochaba el tertuliano. "Pero es que no se hace con esa intención, sino de hundir al que te hace sobra", terminaba concluyendo la presentadora.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes