Gonzalo Miró se convertía una vez más en tendencia por ser la voz crítica con algunos políticos de derechas. En esta ocasión y tras hacer cambiar de opinión a Margallo sobre la amnistía, el colaborador de 'Espejo Público' retrató como pocas veces antes a José María Aznar tras su entrevista en el espacio matinal de Antena 3 mientras que compartía su rechazo. Es más, incluso Susanna Griso le exigió "respeto" ante una expresión que, según su criterio, era completamente desacertada.

Minutos después de que el exlíder del Partido Popular (PP) tomase asiento para conceder una entrevista en 'Espejo Público', Miró hizo uso del turno de palabra para compartir una opinión de lo más aplaudida en las redes sociales. "No la he podido verla entera porque Aznar es un personaje al que necesito ver en muy pequeñas dosis porque se me hace bola muy rápido", sentenció el tertuliano sin que le temblase la voz.

Es más, incluso destacó que el político, al que calificó como "este tipo", demostró tener "unos niveles de hipocresía que no conocen límites" al comparar sus acciones al frente del Gobierno de España y sus declaraciones en la referida intervención en Antena 3. En ese momento, Susanna Griso le interrumpió para pedir "respeto" directamente: "No empecemos llamándole tipo. Te representará más o menos, pero es un expresidente...". 

Por su parte, Gonzalo Miró confesó no entender por qué la presentadora del programa estaba calificando el término antes mencionado como algo "despectivo". En ese momento, se limitó a recordar que puede que la amnistía concedida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez no le gustaba a Aznar, pero él durante su mandato "negoció con ETA e hizo muchísimas concesiones a Pujol cuando lo necesitó". Para ejercer de contrapeso, Susanna Griso detalló que "llamar influencer a Zapatero", como hizo minutos antes su entrevistado, también podía calificarse como una falta de respeto.

Gran batalla dialéctica con Mariló Montero

Aparentemente en las antípodas ideológicas, Mariló Montero comenzó a batallar dialécticamente con su compañero en 'Espejo Público'. Completamente contraria a la amnistía, la periodista sacó a relucir asuntos como el terrorismo que asoló España décadas atrás. Pese a las intentonas de Gonzalo Miró, tardó bastante tiempo en hacerse con el turno de palabra para ser de lo más contundente: "Deja que te recuerde que Aznar llamó a ETA cuando mataba 'movimiento de liberación de las tierras vascas' para no decir 'banda terrorista'".

Tras hacer un inciso para reconocer que todos los Gobiernos negociaron con ETA para llegar al fin del terrorismo en nuestro país, el colaborador fue de lo más contundente. Según su parecer, lo más "hipócrita" es que a José María Aznar le parezca mal que "se negocie con un partido democrático": "Aznar ha hablado de los herederos de ETA como los socios de Sánchez".

Tras las apelaciones habituales donde se hacía hincapié en el visto bueno a la amnistía para conseguir los votos favorables para que Pedro Sánchez se convirtiese de nuevo en presidente del Gobierno, Gonzalo Miró volvió a dar explicaciones para que no se desvirtuase su discurso: "¡Que yo no te he negado aquí en ningún momento que el pacto se hace para conseguir la investidura!". 

Sin perder los papeles y tras ser preguntado por una "reunión clandestina en Ginebra", el periodista aseguró sentir mucha más preocupación por "la renovación de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)". ¿Y cuál es el motivo de que le quite el sueño? Pues, básicamente, que es algo que marca la Constitución y, según su parecer, resulta contradictorio que a los políticos de derechas no les preocupe esta realidad.