Gran Hermano anuncia el giro radical en la mecánica del concurso. El poder del público se hará notar más que nunca a partir de ahora. Además de elegir la resolución de la prueba semanal, que afecta al presupuesto con el que cuentan los concursantes para elaborarse el menú semanal, votarán al Big Bro. El rol del que se beneficia un concursante para poder salvar una nominada será elegido por la audiencia a través de la app de Mitele.
Giro radical para poner 'patas arriba' Gran Hermano
Se trata de un giro radical que tendrá una gran repercusión en el concurso. Acostumbrados a que el Big Bro sea uno de los concursantes que mejor haya realizado la prueba semanal, ahora ya no será así. La habitación azul, que realiza trampas para poder ganar ese preciado mérito, se verá gravemente afectada. Se refufgiaban en un plan orquestado por Ruvens para poder salvarse entre ellos y dejar expuesto al bando rosa prácticamente todas las semanas.
Con la habitación rosa bajo mínimos, ya es hora de que los concursantes azules vayan cayendo por el peso de sus propios actos. La audiencia no persona y es más que probable que el papel del Big Bro de ahora en adelante se tiña de rosa. Maica y Daniela, las candidatas más propensas a adquirir el título.
👁️ Gran Hermano es LÍDER DE SU FRANJA en @telecincoes con un 16,2% y 1.028.000, su segundo mejor dato de espectadores
— Mediaset España (@mediasetcom) November 8, 2024
👁️ BARRE a su rival en más de 10 puntos
👁️ 2.394.000 espectadores únicos conectaron con el reality pic.twitter.com/o0f6kbe3vp
La habitación azul, benefactores principales del Big Bro
A lo largo de las semanas, los concursantes que suelen pernoctar en la habitación azul se han visto beneficiados del conocido como Big Bro. A continuación se detalla quiénes han sido los ganadores y qué persona terminó llevándose la salvación:
- Elsa, Edi y Manu salvan a Rubens (habitación azul)
- Lucía se salva a sí misma (habitación rosa)
- Laura se salva a sí misma (habitación azul)
- Silvia salva a Vanessa (habitación rosa)
- Manu salva a Laura (habitación azul)
- Manu salva a Lucía (habitación azul)
- Manu salva a Rubens (habitación azul)
- Adrián se salva a sí mismo (habitación azul)
En total, los concursantes de la habitación azul se han beneficiado del Big Bro en seis ocasiones, mientras que los concursantes de las dependencias rosas únicamente lo pudieron utilizar en dos ocasiones. Con este giro histórico en la mecánica de Gran Hermano, el público tendrá la última palabra y bien seguro perjudicará al grupo dominante de la casa.