Gemma Cuervo es una de las actrices más longevas y queridas por el público español. Con décadas de interpretación a sus espaldas, la actriz decidió abrirse una cuenta de TikTok a sus 87 años y desde entonces arrasa en la red social contando anécdotas de su vida profesional y personal. En esta ocasión, la que fuese Vicenta en Aquí no hay quien viva ha confesado cuál es la estrecha relación que le une a la reina emérita Sofía

Como en muchos otros de sus vídeos, Cuervo aparece junto a Jorge Anegón, su Community Manager y gran amigo de la familia. En el clip, titulado Gemma Cuervo y Casa Real, la actriz cuenta que "a veces me encuentro a Felipe y me sonríe.Yo paso, él pasa y siempre me tiene una sonrisa de oreja a oreja". A raíz de este comentario, su compañero asegura que la familia real le "tiene cariño" y ella misma recuerda el entrañable vínculo que les une.

Relacionado 'Supervivientes' expulsa a una de las promesas de la edición y se impone en audiencias un domingo más

"Me tiene cariño y la madre más porque nos veíamos todos los días y estabamos juntas en el colegio", recuerda Cuervo. Y es que, los hijos de ambas acudieron al mismo colegio: Santa María del Camino, en Madrid. La artista reconoce que la reina emérita y ella pasaron muchos momentos juntas, "así como estas tú y yo ahora": "Era muy maja conmigo y yo con ella, las dos. Esperando a que salieran las niñas, Cristina, Elena y Cayetana, nos sentábamos en un banco a hablar", narraba. 

"Claro, vosotras erais las mamás que ibais a buscarlas y dejarlas", comentaba Jorge Anegón. "Siempre, siempre. Nos sentábamos a hablar y cuando ya salían nos decíamos 'hasta mañana', venga 'hasta mañana", seguía recordando la madre de Cayetana y Fernando Guillén Cuervo. El encargado de las redes sociales le hacía entonces una propuesta: "Un día tenemos que ir al palacio a comer con ellos". La actriz se mostraba entusiasmada con la idea: "Yo encantada. No sé cómo se hace, cómo accedemos a la comida y a que nos inviten porque no podemos ir pagando allí. Hay que ir invitado". "No tienen datáfono", bromeaba él.

La pareja señalaba entonces las vistas que Cuervo puede admirar desde su balcón -entre las que se encuentra el Palacio de la Zarzuela-, donde ambos toman café mientras conversan: "Tienen buenas vistas como las tuyas, no tan bonitas", le decía Anegón. "Estas son fantásticas, fijate", contestaba la actriz.

@gemmacuervo_oficial

Gemma Cuervo y sus momentos con la Casa Real Española 👑

♬ Reflection - Musik Bayi ID

¿Volverá a trabajar Gemma Cuervo con los hermanos Caballero?

Gemma Cuervo fue uno de los personas más queridos y reconocidos de las primeras temporadas de La que se avecina, ficción creada por los hermanos Laura y Alberto Caballero. La actriz reconoció en sus redes sociales que se sienta muy sola en ocasiones y que su sueño actual es "estar activa" de nuevo, pudiendo volver a la interpretación. A través de un divertido vídeo, Cuervo le pedía a Laura Caballero hacer un cameo en la nueva temporada de la serie: "¡Laura, llámame! Soy Gemmita, Gemma", decía. La creadora respondía rápidamente a través de su perfil en redes: "Contubernio 49 tiene las puertas completamente abiertas para ti. Ya te estamos esperando", publicó. 

@gemmacuervo_oficial

Lo más importante es insistir 😛❤️ Amor y Dignidad para todos

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

El 20 aniversario de Aquí no hay quien viva

El pasado 7 de septiembre de 2023, Aquí no hay quien viva estuvo de celebración por su veinte cumpleaños. Los vecinos de Desengaño 21, que cautivaron a los espectadores durante seis temporadas y 91 capítulos, lograron colarse profundamente en los corazones de los espectadores. A día de hoy, diferentes generaciones continúan empleando muchos de los latiguillos y expresiones más célebres de la serie y recordando con cariño a sus actores.

Relacionado Sandra Barneda pone en peligro el desarrollo de 'Supervivientes' con esta metedura de pata

La serie arrasó en audiencias durante sus tres años de emisión en Antena 3 gracias a sus carismáticos personajes. El reparto coral estaba plagado de protagonistas estereotipados que representaban la realidad de la sociedad española del momento, así como sus problemas y preocupaciones. Aquí no hay quien viva dio voz a las viejas cotillas, los hippies, los niños y niñas de papá y a todos aquellos que sufrían precariedad laboral. Sin embargo, nunca se quedó en el plano superficial, puesto que se convirtió en una de las primeras en reivindicar asuntos políticos y sociales.

Además, fue una de las primeras en visibilizar las relaciones homosexuales a través de Mauri y Fernando, personajes pertenecientes al colectivo LGTBQ. Sobre este tema se pronunció uno de los actores protagonistas de la serie, Luis Merlo, quién aseguró ante los micrófonos de ElPlural.com: "Jamás se había visto una pareja enamorada de gays completamente normales, sin el tópico del gay del que reírse. Simplemente es una orientación sexual, de una pareja que se adora y que se ama", decía.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.