Las redes sociales han vivido un tierno momento de nostalgia y emoción después de que la actriz Gemma Cuervo se acordase de uno de los personajes con los que más tiempo pasó compartiendo pantalla en 'Aquí no hay quien viva', su perro Valentín.

La actriz de 87 años ha visitado el podcast 'Animales Humanos' y ha protagonizado un emotivo momento al recordar al animal. "¡Valentín! Que se me había olvidado que era tu cumpleaños, corazón, estés donde estés, te quiero, que cumples añitos, mi amor", ha comenzado, recordando a la mascota de Marisa, Concha y Vicenta. "Te portabas muy bien, Valentín. Eres un perrito precioso, sigues siéndolo, yo te quiero y te sigo queriendo", ha continuado.

Cuando el host del podcast le ha preguntado si el cariño por el perrito era real, la actriz no ha tardado en responder: "Ya lo creo. Yo soy una enamorada de los animales, no me llevo un caballo porque no se puede", ha expresado. A su vez, ha confesado que tiene una gata de sólo dos semanas de la que es incapaz de separarse. "Está todo el rato conmigo", ha expresado, visiblemente emocionada.

Relacionado ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2024?

Aluvión de comentarios positivos

Este fragmento ha enternecido a muchos usuarios, que han recordado con cariño el paso de Cuervo (y de Valentín) por una de las series más emblemáticas de la pequeña pantalla española.

 

 

 

 

 

 

20 aniversario de 'Aquí no hay quien viva'

El pasado 7 de septiembre de 2023, 'Aquí no hay quien viva' estuvo de celebración, concretamente, la del 20 aniversario de sus primeras emisiones. Los vecinos de Desengaño 21, que cautivaron a los espectadores durante seis temporadas y 91 capítulos, lograron colarse profundamente en los corazones de los espectadores. A día de hoy, diferentes generaciones continúan empleando muchos de los latiguillos y expresiones más célebres de la serie y recordando con cariño a sus actores.

La serie arrasó en audiencias durante sus tres años de emisión en Antena 3 gracias a sus carismáticos personajes. El reparto coral estaba plagado de protagonistas estereotipados que representaban la realidad de la sociedad española del momento, así como sus problemas y preocupaciones. 'Aquí no hay quien viva' dio voz a las viejas cotillas, los hippies, los niños y niñas de papá y a todos aquellos que sufrían precariedad laboral. Sin embargo, nunca se quedó en el plano superficial, puesto que se convirtió en una de las primeras en reivindicar asuntos políticos y sociales.

Además, fue una de las primeras en visibilizar las relaciones homosexuales a través de Mauri y Fernando, personajes pertenecientes al colectivo LGTBQ. Sobre este tema se pronunció uno de los actores protagonistas de la serie, Luis Merlo, quién aseguró ante los micrófonos de ElPlural.com: "Jamás se había visto una pareja enamorada de gays completamente normales, sin el tópico del gay del que reírse. Simplemente es una orientación sexual, de una pareja que se adora y que se ama", decía.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.