Los fieles seguidores de nuestra pequeña pantalla están al tanto de los movimientos entre cadenas de sus rostros más reocnocibles. Marc Calderó puso rumbo a Radio Televisión Española (RTVE) tras ejercer de maestro de ceremonias sustituto de Sonsoles Ónega cuando todavía formaba parte de la plantilla de Mediaset España. Sin embargo, ambos decidieron partir a otros grupos audiovisuales separando sus caminos laboralmente hablando. Una vez más, el conductor de 'Hablando Claro' ha entonado una férrea defensa para posicionarse al lado de la presentadora de Antena 3 y todo su equipo.

Este alegato se ha producido en pleno directo desde La 1 mientras que se trataba el asunto estrella de la semana: la inesperada paternidad de Bertín Osborne a sus 69 años. Tras producirse un leve enfrentamiento por comparar esta noticia con la maternidad de Ana Obregón, Rosa Villacastín se ha apresurado a opinar sobre la irrupción del cantante una tarde antes en 'Y ahora Sonsoles', lo que provocó que fuera obligatorio paralizar la entrevista a la que se estaba sometiendo Fabiola Martínez desde los estudios de Atresmedia Televisión.

"Que ese tema saliera como salió, de una manera bastante frívola... Estando allí ella sentada y el otro yo creo que sin saber lo que tenía que decir. Y, además, ya dijo que no quería estando sentada Fabiola allí mismo. Me parece que fue una encerrona que le hicieron a Bertín, que no sabía que estaba Fabiola", ha sentenciado Villacastín sin que le temblase la voz en momento alguno. En ese instante, Marc Calderó hizo uso del turno de palabra para entonar una tajante defensa hacia todos los trabajadores que forman parte de 'Y ahora, Sonsoles'. 

"Bueno, no sé si una encerrona. Conozco muy bien a las personas que hacen ese programa y encerrona como tal... No lo diría, vamos a...", aseguraba. Ha sido entonces cuando la periodista le interrumpía para proseguir con la exposición de sus pensamientos: "Él estaba violentísimo. Podría haber salido de otra manera, salió muy mal y pidiendo, sobre todo, que estaba Fabiola allí. Se le podía haber llamado en otro momento".

Justo al terminar, Calderó insistió en romper de nuevo una lanza en favor del equipo que se compone de profesionales de Atresmedia Televisión y Buendía Estudios, algunos de ellos exmiembros de la plantilla que ponía en marcha 'Ya es mediodía' en la etapa de Sonsoles Ónega: "Tampoco quiero centrar el debate en otro programa, que, insisto, sé que hacen muy buen trabajo".

¿Quién es el presentador Marc Calderó y cuáles han sido sus trabajos?

Marc Calderó es un hombre español nacido el 20 de marzo de 1989, que decidió formarse en el sector del Periodismo. A lo largo de los años, ha desarrollado su carrera desde los servicios informativos de las diferentes cadenas generalistas nacionales de nuestro país, pero también de ámbito autonómico. Se ha dejado ver con micrófonos de 'Informativos Telecinco', 'Noticias Cuatro' o 'El Programa de Ana Rosa', además de distintos espacios de la pública TV3 y la privada 8TV. Se ha convertido en un rostro de lo más reconocible por los espectadores gracias a sus labores al frente de 'Ya es mediodía' sustituyendo a la mencionada Sonsoles Ónega y 'Hablando Claro', donde conduce las emisiones en directo junto a Lourdes Maldonado.

Respecto a su vida personal, siempre se mostró muy reservado respecto de su vida privada, siempre dejando claro en sus redes sociales el amor que profesa por los animales. De igual modo, nunca a tenido reparos a exponer en sus perfiles oficiales las vicisitudes a las que ha tenido que enfrentarse, como, por ejemplo, el acoso por su exposición en televisión: "'Nenaza', 'llorica', 'blandito'... Alucinando con algunos mensajes que estoy recibiendo por emocionarme en directo. ¡Seguiremos emocionándonos cada vez que demos una buena noticia!", decía en Twitter.

Estos ataques llegaron minutos después de que apareciese llorando en pleno directo y desde las pantallas de La 1. El periodista exponía a todos los espectadores una de las mejores noticias de la jornada: se había localizado con vida a una menor desaparecida en Albacete. Mira, Marc está emocionado; bueno, todos estamos emocionados porque se ha resuelto de la mejor manera posible. [...] El adulto con el que estaba, quien se la habría llevado, está detenido. Lo único que sabemos es que la niña está bien... ¡Qué emoción!", decía la periodista Lourdes Maldonado mientras su compañero se secaba las lágrimas.