La presencia de Luca Dazi en Masterchef 11 y las iregularidades señaladas por muchos con el tiktoker siguen dando que hablar incluso después de su expulsión en el pasado programa. Tras 22 programas el concursante más polémico y cuestionado en la historia del programa tuvo que abandonar las cocinas tras el veredicto de los jueces, las reacciones no se han hecho esperar y muchos lo han celebrado.

Uno de los exaspirantes de Masterchef 3 en 2015, Pablo, que a través de sus redes sociales se ha mostrado crítico con la organización del programa por dejar crecer “una bola de nieve” que, según su opinión, ha acabado “petando” y le traerá consecuencias. “La escena tan dantesca de la prueba de eliminación con Luca en MasterChef no es más que el resultado de una bola de nieve que han dejado crecer y ha petado. Es para hacérselo mirar y darle una vuelta al casting”, ha opinado en sus redes sociales.

Pablo, de 'MasterChef 3', carga contra el programa

El pasado 30 de mayo el exaspirante despolvó su Twitter para cargar contra la producción del programa en el que participó. "Esta temporada en Materchef es la de la mayonesas cortadas. Consejo para que no os ocurra NUNCA, aguantad con la batidora en el fondo mínimo 10 segundos. No tengáis prisa en levantar! Bueno, lo reconozco, lo aprendí de Jordi Cruz. De nada familia!", escribió con cierto tono irónico.

Esta semana, con la expulsión de Luca volvió a pronunciarse cargando contra el programa. "Luca se va, MasterChef vuelve a tener algo de sentido. Nada más que añadir", comentó Pablo tras la expulsión del influencer. Poco después añadía que "la escena tan dantesca de la prueba de eliminación con Luca en Masterchef no es más que el resultado de una bola de nieve que han dejado crecer y ha petado. Es para hacérselo mirar y darle una vuelta al casting". 

El exconcursante del talent culinario interactuó con los muchos usuarios que respondieron a sus tuits comentando el programa, haciendo muchas otras afirmaciones. Sobre el hecho de que Luca preguntara qué es el tomillo, por ejemplo, escribió "ese comentario enfada más al espectador que a los jueces, sobre todo en un programa 22".

Una usuaria le contestó: "Quizás el problema no era Luca sino de MasterChef, por hacer diferencias de trato, valoración y normas desde el primer día", a lo que Pablo respondía: "Es un buen punto de vista". En un extenso e interesante debate con algunos usuarios del programa, lamentó que “haya quedado demasiado expuesta una evidencia que no debía haber sido tal”, haciendo referencia a que prima el juego que des por encima  del talento culinario que tengas como participante, algo por lo que criticó a MasterChef.

El coste que traerá al programa las polémicas de Luca

“El chico estaba ilusionado por ser el foco mediático y no es culpa suya, culpa de quien lo ha permitido y sobre todo, alargado tanto”, objetó en otro de sus mensajes. “El mayor problema creo que es la gente que ha dejado atrás que de verdad le gusta y tenía ilusión”.

Por otro lado, el cocinero auguró que el paso de un perfil como el de Luca “va a tener un coste” para el formato y para el propio protagonista de las polémicas, al que deseó que no le provoque consecuencias negativas: “Esperemos que no conlleve a un escrache social hacia Luca. Se critica que haya entrado y no le importa la cocina y además haya aguantado tanto. Y eso no es culpa suya”.

Las iregularidades de 'MasterChef 11' denunciadas por sus propios concursantes

No solo para Pablo y muchos seguidores del programa Luca Dazi no merecía permanecer entre los fogones durante tantos programas, incluso compañeros del concurso han expresado claramente su inconformidad tras las últimas polémicas. Los aspirantes de esta undécima temporada Francesc, Jotha y Álex expresaron en Twitter su opinión acerca de Luca y el programa.

Jotha se quejó de que el plato presentado por Luca en el penúltimo programa en el que se jugaba su permanencia ya lo había hecho anteriormente mientras que Álex criticó que a él siempre le han exigido más y le valoraron más duramente sus platos. Por si fuera poco, Álex retuiteó un mensaje que calificaba de "tongo" a MasterChef por lo sucedido con Luca.