La cuenta atrás para el Festival de Eurovisión Junior 2020 está en marcha, y si no, que se lo digan a la delegación española, que ya está trabajando en conquistar al público europeo el próximo 29 de noviembre.

La Hora de La 1 era el programa elegido por TVE para anunciar quién representará a España en el certamen infantil por excelencia. De tal forma, Soleá Fernández irrumpía en el plató cantando y confirmando que será la encargada de llevar a España hasta la victoria, en un festival en el que España no se sale del top 3.

Poco se sabe de la canción elegida, pero sí sabemos que los gustos musicales de la pequeña abarcan desde el pop al soul, pasando por el flamenco, que le viene de familia. Por tanto, parece claro que el estilo con el que esta nos representará es precisamente este último.

"Me hace muchísima ilusión", decía la joven explicando cómo se enteró del momento. "Hace unos días pensaba que iba a ir a una sesión de fotos y allí me lo dijeron ¡Mi cabeza explotó!", ha añadido

De familia de artistas y con cantera en Canal Sur

La joven nació en Sevilla el 19 de junio de 2011, es hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco; nadie puede negar que el flamenco no corra por sus venas.

Sus inicios como cantante se remontan el 2014 en La Maestranza de Sevilla, con el espectáculo familiar "Farruquito y familia", además del show "Navidad en familia" en el Teatro Quintero de Sevilla.

En 2016 participaba en otro espectáculo navideño organizado por su padre, y en 2019 era una de las invitadas especiales en el concierto de Ketama en el Cartuja Center de Sevilla.

No son las únicas colaboraciones que ha tenido la joven pese a su corta edad. También ha participado en "La zambombá flamenca" donde compartió escenario con Pitingo, Tomatito Rosario Flores, entre muchos otros artistas. Además, pertenece a la cantera de niños del mítico Menuda Noche de Canal Sur.