Francia ha logrado la victoria en Eurovisión Junior 2020.  Valentina, una niña de 11 años que fue seleccionada por la cadena pública francesa (FTV) y que ha interpretado la canción J'imagine (Imagino), ha logrado alzarse con el triunfo. Sin embargo, este ha estado rodeado de polémica, ya que la joven artista ha cantado en playback, algo que está prohibido, según recogen las bases del festival.

Y no ha sido la única, se cree que al menos otros dos países han hecho lo mismo. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de lo ocurrido y pronto el término 'tongo' se ha ligado a todos los comentarios sobre la cita musical. 

Se espera ahora que la UER y la televisión pública polaca, responsable del evento,den explicaciones al respecto. 

España, tercer puesto 

Mientras, el segundo puesto de Eurovisión Junior 2020 ha sido para Karakat Bashanova, la representante de Kazajistán, de 12 años, que ha interpretado Forever, un tema para el que ha utilizado una impactante puesta en escena. 

Nuestra representante española, por su parte, Soleá, con su tema 'Palante', ha logrado hacerse con el tercer puesto. La pequeña artista, hija de Farru y descendiente de una de las familias más importantes del flamenco, estuvo preparándose durante varias semanas de duro trabajo, para tener todo a punto casi un mes antes de la fecha oficial de emisión, ya que este año, la pandemia ha cambiado la organización de la gala. 

La joven cantante tuvo que grabar con anterioridad su actuación, para la que RTVE un escenario de 600 metros cuadrados.