La única cita en la que los eurofans podrán disfrutar del festival más famoso del mundo corresponde a este domingo 29 de noviembre. Soleá es la encargada de representar a España en Eurovisión Junior 2020 al ritmo de Palante, aunque este año tendrá que conformarse con hacerlo desde España, ya que el festival se emite con las actuaciones grabadas desde casa país para minimizar riesgos con la pandemia.

La pequeña artista, hija de Farru y descendiente de una de las familias más importantes del flamenco, estuvo preparándose durante varias semanas de duro trabajo, para tener todo a punto casi un mes antes de la fecha oficial de emisión, tal y como han explicado los técnicos responsables de la actuación de RTVE.

"Es una experiencia súper bonita, muy divertida, lo hemos pasado súper bien, lo hemos disfrutado a tope. Espero que os guste cuando lo veáis y lo paséis tan bien como nosotros", afirmaba Soleá, que terminó la grabación de su actuación a finales de octubre. "Los días de ensayo han ido muy bien, intentado hacer todo a la perfección. Nos hemos hecho todos muy amigos y nos queremos mucho", resaltaba la pequeña de 9 años.. 

Así será el escenario de España en Eurovisión Junior 2020

Para la creación del escenario, formado por una superficie de 600 metros cuadrados, RTVE ha empleado todos los medios técnicos necesarios con el fin de que quede lo más espectacular posible. La actuación, que ha sido grabada en el Plató 5 de Prado de Rey, se encuentra dentro de las normas establecidas por los organizadores de Eurovisión Junior 2020 que tienen que seguir todos los países.

Por eso, no se ha podido grabar con más de seis cámaras en total. Del mismo modo, existía el requisito mínimo de contar con dos pantallas LED, una en el fondo y otra en el suelo; y todos los escenarios debían tener una bola de luz, que se corresponde con el logo de la edición y que será el elemento común para los shows de todos los países participantes.