Soleá, con su tema 'Palante', ha logrado hacerse con el tercer puesto en Eurovisión Junior 2020. La pequeña artista, hija de Farru y descendiente de una de las familias más importantes del flamenco, estuvo preparándose durante varias semanas de duro trabajo, para tener todo a punto casi un mes antes de la fecha oficial de emisión, ya que este año, la pandemia ha cambiado la organización de la gala. 

La joven cantante tuvo que grabar con anterioridad su actuación, para la que RTVE un escenario de 600 metros cuadrados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tardado en trasladar su felicitación a a la joven cantante por su "estudenda canción". "Un mensaje cargado de optimismo e ilusión, muy necesario en este complicado año que estamos atravesando", ha subrayado el jefe del Ejecutivo. 

 Francia, ganadora de la edición 

La ganadora del festival en esta edición ha sido la representante de Francia. Valentina, una niña de 11 años que fue seleccionada por la cadena pública francesa (FTV) y que ha interpretado la canción J'imagine (Imagino).

Su triunfo, no obstante, ha estado marcado por la polémica, ya que ha cantado en playback, al igual que lo han hecho al menos otros dos países, lo que contraviene las bases de Eurovisión. Se espera ahora que la UER y la televisión pública polaca, responsable del evento,den explicaciones al respecto. 

Karakat Bashanova, la representante de Kazajistán, de 12 años, ha sido la que se ha alzado con el segundo puesto con Forever, un tema para el que ha utilizado una impactante puesta en escena.