Este domingo 29 de noviembre los niños de toda Europa se unirán a través de la música para celebrar Eurovisión Junior 2020. Será una edición diferente a la de otros años, pero igual de emocionante para los seguidores del certamen juvenil, ya que, para evitar contagios, cada país ha tenido que grabar su actuación y enviarla a Polonia, desde donde se celebrará la edición.

RTVE retransmitirá la final de la XVIII edición del festival este domingo a partir de las 17:00 horas (CET) donde se podrá disfrutar de contenidos exclusivos como una cámara espía que se paseará por la Green Room y desde la que se podrá ver de manera exclusiva la reacción de Soleá y sus compañeros.

Además, a partir de las 17h, también se podrá seguir el festival desde La 1 de RTVE con los comentarios de Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero, que aprovecharán para hablar en torno a las 19:00 horas con Soleá para saber cómo ha vivido este día tan importante para ella. 

Soleá representa a España con "Palante"

Soleá Fernández es la sevillana de 9 años que representará a nuestro país. Es miembro de una de las familias del flamenco más relevantes, los Farruco. Además, es autodidacta y ha demostrado su talento sobre los escenarios más importantes de España. "Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí, es cumplir un sueño que siempre he querido", ha contado la pequeña. 

Este domingo interpretará "Palante", un tema pop urbano, muy actual en el panorama musical, que lleva impregnado de la personalidad de la artista. La canción presenta varias influencias musicales y lanza un mensaje alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la Covid-19. 

¿Cómo se va a celebrar el Festival?

Doce países participarán en este Festival de Eurovisión Junior 2020, en una edición muy atípica marcada por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. Con el fin de proteger la salud de los artistas y garantizar que el concurso se lleve a cabo de manera justa y segura, los candidatos interpretarán sus canciones en un estudio de su propio país.

El espectáculo se celebrará desde un estudio de televisión en Varsovia (Polonia). Sin embargo las únicas partes en directo serán las intervenciones de los presentadores - guardando la distancia social entre ellos y con el equipo técnico- y las actuaciones del intervalo.