MAZO Madriz. Así se llama el nuevo festival de música que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid y que podría generar polémica, más que por las condiciones de este (parece que se respetará todas las medidas sanitarias), por el lenguaje que ha utilizado el gobierno regional para anunciar su celebración.

Organizado por la mítica sala Independance Club, MAZO Madriz se suma a la lista de conciertos y eventos que han tenido lugar durante la pandemia y que no siempre han cumplido con los objetivos sanitarios. 

Según se indica en la página del evento, la sala sí respetará en todo momento las medidas sanitarias: uso de mascarilla, control de acceso, distancia social... Sin embargo, el lenguaje empleado por parte de la Comunidad de Madrid es lo que podría generar polémica, teniendo en cuenta las imágenes que dejaron conciertos como el de Raphael o El Drogas.

Las instantáneas que se vieron tras la celebración de ambos no dejaron indiferente a nadie. A pesar de ello, en las dos citas los asistentes, los organizadores y demás personas implicadas defendieron que se cumplió con todas las medidas, aunque las fotografías y los vídeos generaban dudas.

En esta ocasión, el gobierno regional ha utilizado un lenguaje que podría calificarse como atrevido después de estas imágenes y por incluir expresiones como "recuperar la diversión" o "querer volver a la normalidad".

En lo que respecta al evento, a él acudirán grupos de varios géneros musicales, como Vera Fauna, Blanco Palamera o  Pedro Ladroga. Asimismo, MAZO Madrid lleva un ritmo ágil en cuanto a ventas de entradas se refiere.

MAZO Madrid