Hace 16 años, España ganaba el Festival de Eurovisión Junior. Una jovencísima Maria Isabel conquistaba Europa y a ritmo de su 'Antes muerta que sencilla' se alzaba con el triunfo. El baile de abanicos y la personalidad de la de Ayamonte hicieron que nuestro país rompiera la racha de 35 años sin obtener ningún tipo de alegría en el Festival.

Sin embargo, a María Isabel no le importa lo que digan por ahí. Justo hace un año volvía al foco mediático después de que se recordaran unos inquietantes tuits apoyando a Franco en medio de la polémica por la exhumación del dictador. “Si estuviera Franco, probablemente España estaría mejor en varios aspectos, en otros no, lógicamente”, rezaba el mensaje publicado desde la cuenta de la cantante.

Nada más lejos de la realidad, las imágenes difundidas correspondían a varios hackeos que la de Huelva había sufrido en 2014 y lo quiso explicar con una frase que se convirtió en viral a los pocos minutos: “Soy de clase obrera, qué coño voy a defender a Franco, ¡madre mía!”

Posteriormente, en un comunicado aclaraba lo ocurrido y el por qué jamás defendería a Franco. "Mi padre ha trabajado toda la vida en un astillero, o sea, que no tiene sentido que yo hubiera puesto eso”, comenzaba diciendo asegurando que se negaba a "pedir perdón” porque “no tiene lógica ni sentido” el revuelo ocasionado por el hackeo. “Si lo hubiera hecho, yo hubiera pedido perdón y vosotros lo sabéis porque puede que hubiera pasado que hace cinco años tuviera una mentalidad que sabe dios, pero no ha sido el caso”, proseguía contando.

Por ello, aseguraba que tenía unos "ideales muy claros" y no le entraba “en la cabeza” los insultos que estaba recibiendo. "¿En casa no os enseñaron a respetar y lo que es el respeto?en", decía en el vídeo que publicó en Twitter.