La cuenta atrás para la gran final de Eurovisión 2024 ha comenzado. Así, este martes 7 de mayo dará comienzo la primera de las dos semifinales del festival de la canción, que este año recala en la ciudad sueca de Malmö.

En esta ocasión participan 15 países participantes, junto a Reino Unido y Alemania, que pertenecen al Big Five, y Suecia, que salva de participar en la semifinal por ser el país anfitrión.

Solo 10 de estos quince participantes llegarán a la final que tendrá lugar este sábado 11 de mayo y en el que Nebulossa tratará de ganar con un tema pop con el que busca conquistar Europa.

Donde ver la primera semifinal de Eurovisión 2024

Para disfrutar al máximo del Festival de la Canción de Eurovisión, los espectadores tienen varias opciones. Aquellos que prefieren la comodidad del hogar pueden sintonizar La 2 de TVE o acceder a la plataforma de streaming RTVE Play para ver las transmisiones en vivo de las semifinales y la final. Además, para una experiencia más interactiva, pueden seguir el minuto a minuto de todo lo que acontece durante el festival en las emisiones de RNE y en la página web de RTVE.es, donde encontrarán información actualizada sobre los participantes, las actuaciones y los resultados.

Por otro lado, para aquellos que deseen sumergirse completamente en el ambiente eurovisivo, pueden organizar o unirse a fiestas temáticas con amigos y familiares, donde podrán votar por sus actuaciones favoritas y disfrutar de la emoción del concurso en un ambiente festivo. Además, seguir las redes sociales y participar en conversaciones en línea con otros fanáticos de Eurovisión puede agregar un elemento adicional de diversión y camaradería durante el evento.

Relacionado Daniel Diges en Eurovisión: ¿cómo quedó 'Algo pequeñito'?

A qué hora comienza la primera semifinal

La primera cita eurovisiva del año tiene lugar este martes 7 de mayo a las 21:00 horas (hora peninsular). Esta hora supone el pistoletazo de salida a una noche en la que la música y el talento, además de la espectacularidad, se darán la mano en una velada en la que los participantes, de seguro, lo darán todo para asegurarse un puesto en la gran final del sábado.

Relacionado Recordando a Chikilicuatre en Eurovisión: ¿en qué posición quedó?

Orden de actuación de la primera semifinal de Eurovisión 2024

  1. Chipre
  2. Serbia
  3. Lituania
  4. Irlanda
  5. Reino Unido (invitado: pasa a la final directamente)
  6. Ucrania
  7. Polonia
  8. Croacia
  9. Islandia
  10. Alemania (invitado: pasa a la final directamente)
  11. Eslovenia
  12. Finlandia
  13. Moldavia
  14. Suecia (país anfitrión: pasa a la final directamente)
  15. Azerbaiyán
  16. Australia
  17. Portugal
  18. Luxemburgo

Como novedad de este año, los países del Big Five y el país anfitrión podrán votar en la semifinal que participen. Es decir, que como en la primera semifinal intervendrán Reino Unido, Alemania y Suecia, que se salvan y pasan directamente a la final, podrán ejercer el voto para decidir qué participantes pasan a la final. En cambio, dichos países no podrán votar en la segunda semifinal, aunque sí lo harán España, Francia e Italia, que igualmente pasan a la final, actuarán en la segunda semifinal y pueden ejercer su voto en la misma.

La gran sorpresa de Nebulossa

Eurovisión, además de música, es espectaculo. Por este motivo, uno de los aspectos que más destacan durante el festival es, además de la voz, el vestuario. Por eso mismo, los atuendos que se llevan encima del escenario se piensan concienzudamente y en el caso de la candidata española, el vestidio que llevará tiene una gran historia detrás y tiene un guiño al país anfitrión,

Y es que el vestido que llevará conmemora la icónica victoria del grupo ABBA en Eurovisión hace 50 años con su famosa canción "Waterloo" en Eurovisión. Diseñado por Michael Costello, el vestuario será utilizado por la cantante en sus dos presentaciones en el escenario: en la semifinal del jueves 9 de mayo y en la final del sábado 11.

Costello, reconocido por su trabajo con artistas como Beyoncé y Jennifer López, ha creado este vestido exclusivo para Mery Bas. Según información proporcionada por Radio Televisión Española (RTVE), el vestido está confeccionado en vinilo liso mate y decorado con detalles de strass, destacando además la novedad de las perneras acampanadas.

La elección de este diseño, que rinde homenaje a la victoria de ABBA en 1974, no solo busca un aspecto estético, sino que también pretende establecer una conexión especial con Suecia, el país anfitrión del festival, y con la historia del Festival de Eurovisión, según han indicado representantes de la Corporación.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes