El ámbito político se ha convertido en un asunto clave de la conversación social de los españoles, siempre con un elevado ambiente de crispación como telón de fondo. Sin embargo, un peón de este particular juego de ajedrez se ha convertido en protagonista por las informaciones que han sido publicadas y que han provocado que muchos no terminen de dar crédito. A raíz precisamente de esto, Mercedes Milá reacciona con estupor a la última insolencia del hoy rey emérito, Juan Carlos I.

Con motivo de su asistencia al último 'Deluxe' de la historia, la periodista ha querido pronunciarse a través de sus redes sociales y lo ha hecho hablando con Scott, su perro: "Me voy a Madrid para participar en un programa de televisión, que tú no sabes ni lo que es ni el programa que es. Se llama 'Deluxe', que se acaba y entonces voy para estar con mis compañeros de ese programa y solidarizarme con ellos y con los de 'Sálvame'". De este modo, Milá pretende protagonizar una despedida de lo más sentida, tal y como ella misma asegura.

Instantes después de anunciar que estaría presente en el adiós definitivo del espacio nocturno que Mediaset España produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, Milá se moja en política sin pensárselo dos veces: "Y nada, pues no sé de qué hablaré, que, por cierto, hoy he sabido una noticia que espero que sea un bulo. Decía que el rey emérito volvería a España si gana Feijóo las elecciones".

La indignación se abría paso en su alegato: "¡Pero esto qué es, dónde estamos! Espero que sea un bulo, de verdad. Porque si no... ¡Esto qué es, dividir a España en dos! O sea, los que están con Feijóo quieren que venga a España el rey aunque no dé la cara y los que no están con Feijóo no. ¿Pero dónde estamos?". De este modo, la periodista explota ante una situación que para muchos se torna como algo incomprensible. Asimismo, avisó a navegantes, reiterando que se expresaría mucho mejor en un post de Instagram donde poder expresar todos sus pensamientos al respecto.

Según se publicó durante la jornada del jueves 13 de julio, el entorno más cercano al emérito ha expresado que Juan Carlos de Borbón podría volver definitivamente al territorio nacional en caso de que el Partido Popular (PP) ganase las elecciones generales. Esta intención habría sido comunicada por él mismo a algunos de sus amigos durante las regatas de vela a las que suele acudir de manera recurrente. Al igual que Mercedes Milá, buena parte de los usuarios de las redes sociales mostraron su incomprensión ante los planes del emérito y su posicionamiento político.

Precisamente estas fuentes son las que se atreven a fechar el regreso del que fuera Jefe de Estado: otoño es la estación en la que podría volver a asentarse en el Palacio de la Zarzuela, pero en uno de los edicificos más reservados del lugar. Desde Casa Real no se han manifestado respecto a estos rumores, mientras que el Gobierno de España los valora con “asombro” en palabras del líder del Ejecutivo y candidato a la reelección por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez

Mercedes Milá y las Casas Reales

Al margen de que no es la primera vez que Mercedes Milá opina de Juan Carlos I y el conjunto de sus polémicas, la periodista también se ha pronunciado respecto a la corona británica. "Mal ha empezado su reinado el rey de Inglaterra. No ha sido capaz de encontrarse cara a cara con su hijo pequeño Harry, el duque de Sussex, y tratar de entender y aceptar algunas de las afirmaciones y críticas que ha hecho en su libro "SPARE" (excelente libro que ya os recomendé desde aquí)".

Relegado a la tercera fila en la ceremonia de Coronación de su padre, se debió sentir muy mal, muy solo. Ver a esa mujer, Camila, convertirse en reina de Inglaterra, nos hizo daño. Nos agredió a todas las personas que quisimos a Diana de Gales y que recordamos ayer en esa bellísima ceremonia el calvario que Charles III y ella hicieron pasar a Lady Di. Yo apoyo a Harry y Megan, desde el recuerdo de su madre, tienen todo mi cariño".