Esperanza Aguirre y Emilio Delgado han protagonizado este lunes un tenso rifirrafe en Todo es mentira a cuenta de diferentes asuntos de actualidad y ha provocado la intervención de Risto Mejide. La expresidenta madrileña y el diputado de Más Madrid se han enzarzado en una acalorada discusión que se ha trasladado a las redes sociales. "Me estáis dando la tarde los dos", ha afirmado el presentador del programa.

Rifirrafe de Aguirre y Delgado

Este lunes han vuelto los principales programas de la televisión pero también la política. Por un lado han regreso las declaraciones en el marco del caso de Begoña Gómez mientras desde el Gobierno se insiste en señalar a la actuación judicial. Ha sido el ministro José Manuel Albares quien ha asegurado en una entrevista que la investigación contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a una campaña de acoso y de bulos. 

Precisamente sobre esto y otros asuntos se ha debatido en Todo es mentira, donde ha vuelto al frente Risto Mejide. La cuestión ha pivotado sobre si se está intentando politizar estas investigaciones, lo que ha generado un tenso rifirrafe entre dos colaboradores de este espacio de Cuatro, concretamente Esperanza Aguirre y Emilio Delgado, que se han enzarzado.

"A Begoña Gómez nadie la ha acusado de nadie. Solo la están investigando. Cuando te acusan es cuando te abren el juicio oral. Solo lo están investigando. A mí solo me parece raro lo del software de la Complutense que ella puso a su nombre. Pero de eso se tiene que encargar el juez. De momento, plena presunción de inocencia. Lo que no puede ser es lo que ha dicho el ministro Albares", ha comenzado criticando la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Pero no se ha quedado ahí, negando que sea acoso. "Estar en la oposición y decir que no me gustan las políticas del Gobierno no es acosar a nadie. Es dar solo nuestra opinión y es dar la batalla cultural", ha puntualizado antes de sostener que no "le atacan a él personalmente". "Sí que hay dos cosas están relacionadas con él, la investigación contra su esposa y otra contra su hermano", ha dicho para recordar que, con todo, "ambos gozan de la presunción de inocencia".

Ante esto, el diputado de Más Madrid en la Asamblea autonómica ha dejado claro que "no defiende" a Sánchez e incluso que es "extremadamente crítico con el Gobierno cuando toca serlo". "Ya me gustaría que lo fueseis en el ala derecha", ha seguido con su contestación antes de señalar directamente al PP. "Lo que me molesta es que deslegitiméis un Gobierno elegido democráticamente. No asumís al legislativo de este país. Se están dando prácticas que no me gustan", ha puntualizado.

Tras estas palabras, Delgado ha hablado directamente sobre el papel de los jueces en estos asuntos. "No me gusta que movilice a la judicatura a favor o para que se movilice contra determinadas personas o para atacar a otras", continuaba el político para terminar alegando que en nuestro país "habría que reformar la Justicia" para que se "asegure que nadie sea juzgado por su ideología".

De Begoña Gómez al 'Tamayazo'

Estas declaraciones no han gustado a Aguirre, que ha salido por otros lados. "Sánchez dijo en todos los tonos que Podemos de ninguna manera pactaría. Acabó metiendo a Pablo Iglesias. En la última dijo que no pactaría con Bildu y mira. Dijo que no habría indultos… y mira", ha atacado la exlideresa del Partido Popular de Madrid para apuntar que el líder del PSOE está pactando con los "enemigos de España", lema manido en la derecha.

Así, Delgado ha respondido recordando a Aguirre que España no es un país presidencialista sino parlamentario, por lo que es el Congreso lo que la ciudadanía vota. "Que a ti no te guste es legítimo, a mí tampoco me gusta que estéis de la mano de Vox con la ultraderecha más rancia de toda Europa y me tengo que aguantar", le ha espetado a la exdirigente madrileña.

Volviendo al supuesto caso de Begoña Gómez, Delgado ha sostenido que "no tiene por donde" cogerse, lo que ha llevado la discusión a un volumen superior cuando este diputado ha mencionado el conocido Tamayazo, que forzó unas segundas elecciones autonómicas en Madrid en el año 2003 y de las cuales resultó ganadora precisamente Aguirre.

La expresidenta se ha defendido asegurando que Tamayo y Sáez Laguna "dijeron que no habían votado a la presidencia de la Cámara porque les había prometido que les iban a dar una serie de cargos". "Yo hubiera podido investir con la ausencia de estos dos señores y no quise", ha sostenido antes de que Mejide diera 10 segundos a Delgado para responder, lo que volvió a provocar que Aguirre se quejara. "Esto no es un debate de presidencia, me estáis dando la tarde los dos", reaccionó el presentador para frenar que la discursión prosiguiera. 

Después de este suceso, ya en las redes sociales, Delgado ha trasladado este rifirrafe compartiendo algunas de sus declaraciones en contra de las palabras de Aguirre. "Encarcelar a raperos o a gente por contar chistes sobre Carrero Blanco está bien pero poner freno a la ultraderecha en las redes es atentar contra la libertad de expresión. Esperanza Aguirre cree que no hay que regular nada en espacios digitales donde se llama a degollar a Menas", ha sostenido junto a un vídeo del momento.

 

boton whatsapp 600