En Espejo Público se ha hablado de los últimos datos de la EPA y el paro, y Susanna Griso no ha dudado en lanzar un recado a Vox en pleno directo, mientras en el programa los colaboradores debatían sobre estos datos enmarcados en el difícil contexto internacional que afecta a la economía.

De esta forma, en el programa de Antena 3 se informaba de que el paro ha subido en 60.800 personas en el tercer trimestre del año, lo que sitúa la cifra total de parados en 2.980.000 personas. Además, se han valorado las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, con las que quejaba de que habiendo casi tres millones de parados hubiese sectores como la hostelería en los que se necesiten trabajadores. Garamendi aseguraba que el gran problema al respecto es la “falta de aptitud y un problema de actitud”.

Ha sido a raíz de esto por lo que Griso ha preguntado a sus colaboradores qué opinión les merecían las palabras del presidente de la CEOE. Así, el economista José Ignacio Conde Ruiz ha dicho que “tiene razón”: “Lo que ocurre es que tienen que entrar inmigrantes pues eso ayudaría a la economía”. “Lo vamos a tener que hacer cuanto antes porque la población está envejecida”, ha añadido.

En el momento que se ha empezado a hablar sobre la inmigración ha sido cuando Griso le ha lanzado el dardo a Vox. “Que se lo digan a Gran Bretaña”, ha dicho la presentadora, haciendo referencia a la situación en Reino Unido. Al respecto ha hablado también Arsenio Escolar, que ha dicho que el Fondo Monetario Internacional, que tiene poco de “podemita”, había dicho que “necesitamos cinco millones de inmigrantes en los próximos años”.

“Pues esto, que se lo apunte Vox, lo digo porque en la crisis siempre es fácil buscar chivos expiatorios y atacamos a los inmigrantes cuando son los que más necesitamos para levantar el país”, ha terminado Susanna Griso.