Mediaset España sorprendía a todos la pasada primavera con la cancelación de Viva la vida. Pese a ser uno de los programas con más peso de la cadena después de varios años en antena, Telecinco encargó a Unicorn Content poner en marcha un formato provisional para la época estival y, una vez finalizase, desarrollar otro espacio con Emma García al frente. Tras meses de rumores ya se conoce cómo se llamará: Fiesta.

En este sentido, el grupo audiovisual ha decidido que la presentadora se pondrá al frente del programa, evitando llamarlo Ya es fin de semana como se barajó en un primer momento. Cabe destacar que incluso la compañía llegó a registrar esta denominación en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Tras el fin de Ya es verano este primer fin de semana del Otoño, Telecinco ha decidido que Fiesta inicie sus emisiones este sábado 1 de octubre. De esta forma, Verónica Dulanto, Marta González Novo y Frank Blanco se han despedido de la audiencia este domingo 25 de septiembre.

Al puro estilo Viva la vida, García capitaneará Fiesta durante la sobremesa y tarde del fin de semana para analizar las últimas horas de la crónica social, así como los asuntos más relevantes de actualidad para los espectadores. Como era de esperar, no estará sola y contará con diferentes rostros que se colaborarán en el formato vespertino de Unicorn Content.

Así se despidió 'Ya es verano'

Ya es verano ha llegado a su fin. Este domingo ha sido el último del programa de entretenimiento de las tardes de los fines de semana y, con él, se han sucedido emotivas despedidas por parte de los trabajadores, además de una rectificación de última hora.

Telecinco ya ha confirmado que su sustituto será Fiesta, el nuevo formato presentado por Emma García tras la cancelación de Viva la vida.

“Hoy es 25 de septiembre, no sé si sabéis lo que eso significa. Significa que se ha acabado, ahora ya sí, el verano. Han sido 9 fines de semana, 90 horas bastante intensas. Esperamos que hayáis disfrutado como mínimo lo que hemos disfrutado nosotros con vosotros y que ahora sí, toca recoger la sombrilla”, afirmaron desde el espacio para dar paso a las despedidas de los presentadores: Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo.

“Me han dado la oportunidad de pasármelo como una niña, he conocido gente alucinante, nos han tratado tan bien, nos han cuidado tanto, gracias, gracias, gracias”, señaló Dulanto. “Nos tenemos que ir, gracias por todo lo vivido. Nos tenemos que ir porque 'ya no es verano'”, añadió Blanco para concluir.