El periodista José Ángel Leiras ha dado un sorbo a una copa que contenía su propia orina en el show presentado por Emma García, Fiesta. El programa ha abordado distintas terapias de rejuvenecimiento y la gran protagonista ha sido la orinoterapia, que consiste en beberse la orina propia para rejuvenecer. Para saber si este método era realmente útil, la dirección del programa ha concertado una entrevista telemática con una terapeuta especializada en esta temática y al final del mismo, Leiras ha decidido, pese a los gritos del público y el rechazo de Emma García, probar el método en directo bebiéndose su pis de una copa de cristal.

El periodista y presentador de televisión había advertido de este hecho varios programas atrás, pero ninguno de sus compañeros terminaba de creérselo. Tras la explicación de la terapeuta invitada, Emma García se ha dirigido a José Ángel para preguntarle de nuevo si realmente iba a probar su propia orina, hecho que ha motivado al colaborador a dar un pequeño trago a la misma. Segundos después, la ha escupido y se ha ido y ha abandonado el plató. La presentadora ha quedado completamente estupefacta: “¿Se puede ser más tonto? Pero si no había necesidad”

La terapeuta, llamada Suama Fraile, ha explicado los beneficios de este método. "Empecé a hacerlo hace unos 7 años y ahora somos miles de personas las que lo hacemos. Esto es una medicina interna gratuita. Yo estaba llena de enfermedades y a día de hoy no hay ninguna”, ha asegurado la "experta". La terapeuta ha asegurado que la mejor orina es la de primera hora de la mañana puesto que “va cargada de hormonas y minerales”.

La profesional se ha bebido un vaso de su propio pis en directo y ha asegurado que artistas internacionales como Madonna siguen esta terapia. Poco tiempo después ha sido el propio José Ángel el que se ha atrevido, a pesar del abucheo del público y la incomodidad de la presentadora, a darle un pequeño sorbo a su pis. Emma García, se ha visto obligada a salir de plató, causando risas entre los presentes: “Espero que los espectadores hayan terminado el programa mejor que yo, porque tengo el cuerpo revuelto”, ha expresado la presentadora poniendo fin al programa. “Voy a ver cómo está”, ha explicado al final de este. 

Otras terapias mencionadas en el programa

El periodista dedicado una sección el programa a hablar sobre supuestas terapias para rejuvenecer, de las cuales ninguna de ellas tiene un fundamento científico o médico. Entre estas destacan:

  • Excremento de pájaro: “Esto se exfolia porque viene muy bien para la piel muerta y consigue un brillo saludable”. El periodista ha asegurado que artistas como el famoso David Beckham practican este método. La doctora María Castro no ha recomendado este método a pesar de su popularidad.
  • Barro: el barro es usado como limpiador fácil. Elimina las impurezas y sirve para tratar el acné. Sin embargo, una vez más, la experta ha desaconsejado este método. Al parecer, la forma de llevar a cabo dicha técnica no es extendiéndola por la piel, sino ingiriendo el barro directamente, hecho que pueden ser arriesgado para la salud pues contiene hierro y arsénico.
  • Vaso constrictor para tratar las hemorroides: “A algunos les funciona, pero es una lotería. Es muy arriesgado porque contiene analgésicos a los que pueden ser alérgicas muchas personas y las moléculas no están diseñadas para una piel tan sensible como la de la ojera”, ha explicado la experta.

Entrevista con Suama Fraile

"A parte de mí, somos miles de personas en todo el planeta. Es un medicina interna gratuita y me he rejuvenecido. No he hecho nada en mi piel. La orina es urea, y pagamos un montón de dinero por cosméticos que llevan urea. Existe una falsa creencia de que eliminamos toxinas por la orina. No eliminamos toxinas por la orina”, ha explicado inmediatamente antes de ingerir un chupito de su propio pis.

Artistas que practican la orinoterapia

La lista de artistas que practican este método es realmente larga. Entre los más conocidos destacan John Lennon, Jim Morrison o Madonna. La última escandalizó a sus seguidores tras la publicación de un vídeo en el que explicaba los supuestos beneficios de esta técnica. En las imágenes se mostraba a la cantante metiendo el cuerpo en una bañera llena de hielos. Tras el baño, la a cubierta en una toalla y con el cuerpo rojo a causa del baño helado, procedía a beberse de una taza blanca su propia orina, asegurando que es muy recomendable para la salud.