La industria televisiva se enfrenta a un cambio de paradigma que tiene como punto de inflexión la cancelación de 'Sálvame' y el resto de sus versiones que se emiten en pantalla. En este contexto de despedida, su productora se enfrenta a un posible escollo judicial tras haber recibido una demanda del entorno de María Teresa Campos: su chófer ha demandado a La Fábrica de la Tele por vulneración de la intimidad, el honor y de la propia imagen. Esta persona lleva más de treinta años trabajando para la veterana periodista, quien le llegó a calificar como su "tercer hijo". Será necesario esperar para conocer el pronunciamiento final de la Justicia.

Gustavo Guillermo y su compañera sentimental Ainhoa han demandado tanto a 'Sálvame' como a su versión 'Deluxe'. Será en los Juzgados de Torrejón de Ardoz donde se decida si tales delitos se han cometido en los distintos espacios mencionados o si, por contra, en ningún momento se ha atentado contra la intimidad, honor y propia imagen. Sin embargo, ambos han presentado dos querellas diferentes puesto que el derecho civil les califica de manera diferente: mientras que uno puede considerarse alguien "popular" aunque no famoso, la otra parte es una persona completamente "anónima" y ajena a los medios de comunicación, tal y como publica Esdiario.

Para conocer el momento exacto en el que se produjeron estos supuestos delitos, es necesario que nos remontemos al mes de diciembre de 2022. En aquel momento, la figura de la presentadora se vio empañada por distintas filtraciones que no beneficiaban precisamente a Terelu Campos o Carmen Borrego. Los más acérrimos a la programación de Mediaset España recordarán aquella comida grupal entre Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Kiko Hernández y Alejandra Rubio, nieta de la presentadora, filtrada por Belén Rodríguez. En esos momentos, Gustavo tuvo que salir del paso como pudo ante las graves acusaciones de ser el "topo" que enviaba información a la prensa.

¿Quién es Gustavo Gillermo? 

Conocido en muchas ocasiones como "el tercer hijo" de María Teresa Campos, Gustavo Guillermo ha estado vinculado a la presentadora desde hace más de tres décadas. Ambos se conocieron cuando el hoy demandante tenía dieciocho años y la periodista terminó por ficharle durante su etapa en Radio Televisión Española (RTVE). Desde ese momento, la unión ha sido inquebrantable a juzgar por la cantidad de veces que ha rechazado otras ofertas laborales por permanecer al lado de su "descubridora". Asimismo, es necesario mencionar que su pareja es un rostro anónimo que nunca ha participado de la pequeña pantalla.

'Sálvame' dice adiós en la cresta de la ola

El programa emblema de Telecinco dirá adiós durante la jornada del 23 de junio, convirtiéndose en la última tarde en la que el corrillo más famosos de nuestra pequeña pantalla se dirigirá a los espectadores. Desde que se comunicó su cancelación con una filtración a la prensa que les calificaba como "telebasura", todos los trabajadores han intentado dar su mejor versión para reivindicar que 'Sálvame' está más vivo que nunca. De igual modo, su versión 'Deluxe' se despedirá de toda su audiencia en la mencionada jornada pese a que sus últimos datos han logrado colocarse por encima de la media de la cadena.

No obstante, es necesario mencionar la importancia del contexto que envuelve a esta purga al espacio emblema de La Fábrica de la Tele. A la polémica investigación de la Justicia francesa a Borja Prado, presidente de Mediaset España, debemos sumar otros hechos de suma relevancia. Desde ElPlural.com ya publicamos en exclusiva que un alto mando de un gabinete del grupo se jactaba en los pasillos tras el "éxito" de esta operación. Mientras tanto, Ana Rosa Quintana se convierte en la principal beneficiada de esta curiosa estrategia que pocos comprenden.

Unicorn Content, productora de Quintana, pasará a convertirse en la musa vespertina de Telecinco con un programa que, supuestamente, "no tendrá contenidos políticos", tal y como avanzó Alessandro Salem en El País. De igual modo, es importante destacar que no hay datos de audiencia que justifiquen la entrega de este botín a la periodista puesto que los formatos producidos por la mencionada compañía para nada gozan de su mejor momento en términos de audiencia. A partir de septiembre, las nuevas tardes tendrán una serie diaria que lleva por nombre 'Mía es la venganza', acompañada del magacín de Quintana y con un concurso todavía desconocido. Cabe la posibilidad de que se mantenga '25 Palabras' o 'Reaación en cadena', pero también podría reservarse un espacio a la nueva versión de 'Allá tú' con Jesús Vázquez.