Siguen pasando los días y las reacciones tras la cancelación de Sálvame, después de 14 años liderando las tardes de Telecinco, se siguen sucediendo. En esta ocasión ha sido el turno de Alessandro Salem, nuevo consejero delegado de Mediaset España en detrimento de Paolo Vasile, quien ha roto el silencio del grupo de comunicación, asegurando que la drástica decisión se ha tomado debido a la supuesta fatiga que acumulaba Salvame y no a motivos políticos.

“En televisión hay una regla: no te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten. Es mejor intentar cambiar en la medida de lo posible y asumir riesgos”, subrayaba Salem este domingo en una entrevista concedida a ‘El País’, la primera que da el CEO de Mediaset España desde que el pasado viernes 5 de mayo trascendiera la bomba mediática de que el grupo de comunicación había decidido cancelar el programa y dar las tardes de Telecinco a Ana Rosa Quintana.

Asimismo, respecto a las razones de la desaparición de Sálvame, Salem negaba que detrás de todo haya habido “connotaciones políticas”, tal y como han venido insinuando diferentes personas en los últimos días –con la propia Belén Esteban como ejemplo más destacado-. “Nuestro trabajo es entretener, no es hacer política. Una televisión generalista como la nuestra es una televisión de todos, tiene que dar voz a todos y ser lo más independiente posible”, aseguraba, al mismo tiempo que añadía que el nuevo Código Ético de Mediaset –que había generado mucha controversia- no estaba dirigido únicamente a Sálvame sino a “todos los programas”. “También Ana Rosa tendrá que respetarlo”, apostillaba.

En este sentido, el consejero delegado de la compañía afirmaba que Telecinco, ya con Ana Rosa como líder de las tardes de la cadena, mantendrá el tono distendido en sus emisiones de por las tardes y que no habrá lugar la “política”. “Absolutamente no, ningún tipo de tertulia política”, aseveraba.

Una entrevista en la que Salem aprovechaba para intentar alabar a Sálvame pese al polémico final que ha tenido el programa por parte de Mediaset. Así, el CEO de la compañía alababa el formato, destacando su “trayectoria de superéxito” y su importancia “en la historia de la televisión”. “No es telebasura, es un programa muy bien hecho”, añadía, en referencia al titular que utilizó ‘El Mundo’ para adelantar la noticia de la cancelación del programa y que la rumorología apunta a que fue la propia Mediaset la que exigió que se usara esa denominación.

“Se comunicó en una reunión normal. Es verdad que hubo una filtración, algo que puede pasar en el mundo de la televisión”, señalaba en cuanto al inesperado final de ‘Sálvame’.

Por otra parte, en cuanto al futuro de Jorge Javier Vázquez, que tiene contrato hasta el año 2025, Salem aseguraba que todavía queda hueco para él en la parrilla de Telecinco: “Es un talento, como todos los de la Fábrica de la Tele”.

Belén Esteban explota contra Salem: “Me descojono”

Una entrevista que, sin embargo, no ha convencido a todo el mundo. Y es que a Belén Esteban no le han gustado los motivos esgrimidos por Salem para justificar la cancelación del programa, y así lo ha hecho saber. “Me descojono de risa cuando leo entrevistas de que 'Sálvame' se va porque el programa está desgastado es acojonante. Llevamos 14 años dándolo todo y seguimos dándolo. Orgullosa de trabajar en 'La fábrica de la tele' en el programa 'Sálvame' que ha hecho historia en Televisión orgullosa de todo mi equipo. Os quiero”, ha escrito la copresentadora del formato en una historia de Instagram.

Una Belén Esteban que, tal y como se apuntaba en las primeras líneas de esta noticia, se ha convertido en tendencia en los últimos días después de que el periódico 'El País' se hiciera eco de las declaraciones que hizo a una persona de “su estricta confianza” el lunes 8 de mayo, tres días después de que se confirmara el final del programa: “Todo esto es una maniobra política para que la derecha gobierne y yo soy muy leal a mi empresa y una tía que va de frente”.

Sin embargo, las palabras de Esteban, una de las colaboradoras más míticas del programa y persona de máxima confianza de Jorge Javier Vázquez, no solo se limitaban a eso, sino que esta también dejaba caer que detrás de esta operación de Mediaset podría encontrarse la misma presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “No pienso volver a votar a Ayuso, lo tengo claro”, confesaba la colaboradora.