Jorge Javier Vázquez ha regresado a Sálvame desde Bostwana con una importante exclusiva del rey Juan Carlos I. Las "históricas" imágenes del que fuera jefe del Estado español matando elefantes en el país africano tienen un nuevo capítulo desvelando lo que, según el presentador, realmente ocurrió y que se ha escondido -como viene siendo habitual en las fechorías del monarca-, a la opinión pública.

Tras anunciar que era una cuestión "de Canal Historia" lo que iba a contar después de publicidad, el presentador recordaba las vergonzosas imágenes. "Ahora con los funerales de Isabel II, que afortunadamente finalizaron ya, cuando decían sobre el rey que vaya o que no vaya el rey decía 'yo no he matado a nadie'. Es que el gran problema que tiene el rey emérito, y lo dijo Corinna, es que él no discierne entre el bien y el mal, que es uno de sus grandes problemas. El considera que está bien cómo ha actuado ante este país", introducía.

Jorge Javier Vázquez: lo que une a Bostwana y el rey emérito

Tras contarle la historia de Corinna a David Valldeperas, Jorge Javier empezaba a contar lo que le une a Bostwana y el rey emérito. "Yo con los guías en Bostwana intentaba hacerme grupi y les decía 'fíjate este país que es muy conocido en España'".

Así, contaba que Juan Carlos I fue a "cazar elefantes con su amante a la que regaló 65 millones de euros" mientras ellos aseguraban que "no sabían nada de la historia". "Eran muy heteros, los guías de estas cosas... Tú te encuentras un guía marica y te cuenta 'pues es verdad'", bromeaba recordando una anéctota de un guía en Atenas que era "más marica" que él y que al saludarle le dijo que la Reina Sofía iba mucho a Grecia.

Tras volver al tema, proseguía con su reflexión. "Al volver a la tienda de campaña tú no sabes la cantidad de misterio (alcohol) que hay. Alcohol de todas las clases, de todos los niveles. Y luego yo pensando, pensando, pensando... porque yo soy una persona pensante y sintiente decía 'es que tú para matar a un elefante o estás borracho o estás de resaca, pero una persona en su sano juicio no puede matar a un animal tan bello".

La leyenda sobre el accidente

"Y luego te voy a contar una cosa que esto es historia de España", cebaba a Valldeperas. "Cuenta la leyenda. Si es leyenda no es... Yo soy inviolable en este caso", decía para evitar una demanda. "Cuenta la leyenda que cuando se cayó el rey en Bostwana y se rompe la cadera fue a las tres de la madrugada y llevaba un pedo tremendo, se tropezó y se rompió la cadera, se tiró horas ahí tirado y cuando le encontraron estaba abrazado a una botella de Whisky", soltaba.

De esta forma, desvelaba que Corinna "estaba en sus aposentos" y fue cuando tuvieron que organizar el tema del avión privado que trajera al rey a España. "Tú imagínate. Corinna que estaba enamorada del rey se supone, el rey que estaba con el dolor de cadera y ella que iba en el avión privado le dijo la frase de 'oiga, ¿pueden pasar por Londres antes de ir a Madrid?' Y los servicios secretos le dijeron 'señora, vamos a aterrizar el avión en Londres y a usted no la queremos volver a ver en la vida'", rememoraba.

Tras desvelar todo y asegurar que lo cuenta "la leyenda", pedía que no le siguieran cristales tintados de negro y no le "cayera otra inspección de Hacienda".