El periodista de El Periódico, Juanma Romero, ha vuelto a Al Rojo Vivo después de estar cinco meses de baja luchando contra un cáncer que le había sido diagnosticado. En su regreso al programa de La Sexta, ha contado cómo ha sido su experiencia luchando contra la enfermedad.

El comunicador ha asegurado que "ha sido duro, muy duro. He estado cinco meses de baja médica por cáncer. Ha sido muy complicado sobrellevarlo. He intentado tener el mayor optimismo y creo que es lo importante para los pacientes que lo sufrimos”.

“No es fácil mantener ese ánimo, pero creo que tenemos una sanidad pública excelente y yo, de verdad, agradezco mucho a todo el personal de la Fundación Jiménez Díaz que me ha atendido estos meses y ha hecho que me esté recuperando bien”, ha explicado, visiblemente emocionado.

El presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, ha intervenido, señalando que "has peleado como un jabato para estar aquí. Yo sé que hoy querías aprovechar para mencionar a la gente que se ha volcado contigo. No solo a los tuyos, a tu familia que ha estado ahí, sino a esa gente de la sanidad que se ha entregado totalmente".

Juanma Romero ha seguido agradeciendo el "trabajo maravilloso" de los sanitarios que le habían atendido: “Se han entregado totalmente y ahí compruebas la eficiencia y la atención con el que te tratan siempre todos los sanitarios. Me he sentido muy arropado durante estos meses en los que afrontas una travesía muy complicada y en la que no sabes cómo vas a salir”.

“Ha sido muy complicado, pero la sanidad pública ha sido maravillosa. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para ellos, perdonad que me emociono, porque ha sido muy complicado y a la vez muy reconfortante, que siempre están ahí”, ha recalcado.