El espacio de Antena 3 Espejo Público ha invitado esta mañana al abogado de La Manada, Agustín Martínez, para analizar la nueva ley de libertad sexual impulsada por el Ministerio de Igualdad.

La decisión del programa no ha quedado exenta de polémica y ha provocado la respuesta, entre otros, de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

“Para hablar de la #LeyLibertadSexual, Espejo Público ha llevado al abogado de la manada de cinco violadores que agredieron sexualmente con salvajismo a una mujer en sanfermines, grabaron la violación múltiple en vídeo, lo compartieron y se jactaron de la ‘hazaña’. Qué vergüenza”, ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter. 

El letrado, que se ha postulado en contra del anteproyecto de Ley Orgánica que garantiza la Libertad Sexual ha defendido que este nace de “un eslogan de difícil traslación a un procedimiento judicial”.

Además, Martínez ha cargado contra la vicepresidenta Carmen Calvo por decir que a las mujeres hay que creerlas siempre ya que esto, dice, “hace saltar la presunción de inocencia”.

Echenique no ha sido el único que ha criticado esta decisión.