La gala de los Premios Oscar de este año no ha estado marcada por los galardones, sino por el tenso momento protagonizado por el actor Will Smith con el prestador Chris Rock, a quien le asestó un gran bofetón por hacer un chiste sobre la enfermedad de su mujer. Unas imágenes que pronto han dado la vuelta al mundo. Desde Sálvame, Jorge Javier Vázquez ha aprovechado la polémica para arremeter contra El Hormiguero. 

El presentador del programa de Antena 3, Pablo Motos, ha ensalzado en múltiples ocasiones la buena amistad que tiene con el actor estadounidense. Por este motivo, el conductor de Sálvame lanzó un duro recado: "Ahora le pregunta es ¿debería la academia de Hollywood retirarle el Oscar a Will Smith tras la reacción violenta a Chris Rock? Y yo me pregunto, Adela, ¿deberá seguir invitando Pablo Motos a El Hormiguero a Will Smith?", se preguntaba. 

En la misma medida, el presentador esgrimió una contundente reflexión sobre la actitud del intérprete de El Príncipe de Bel-Air: "Desconfiad de esa gente que tiene esa imagen tan modélica siempre que luego.... Esa gente que sonríe siempre en pantalla y que siempre está tan comedida, en algún momento enseñan la patita", reprochaba. 

Chistes ofensivos y agresión en los Oscar

La noche de este domingo se vistió de gala para entregar los premios más famosos y reconocidos del cine, sin embargo, la tensión marcó todo el evento por la actitud de Will Smith. Chris Rock, uno de los presentadores de este año, entonó un chiste haciendo referencia a la alopecia de Jada Pinkett Smith: “Jada, te quiero. La teniente O’neil 2, no puedo esperar a verte en ella”, haciendo referencia al personaje de Demi Moore en dicha película.

Con el gesto de desaprobación de su mujer, el actor subió al escenario para asestarle una bofetada al cómico. “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p**a boca”, espetó el actor de Filadelfia tras regresar a su asiento después del incidente.