Sofía Cristo ha protagonizado un duro momento en el plató de 'Espejo Público', después de haberse enterado de una noticia que le ha afectado fuertemente a nivel psicológico. "No tengo el día hoy". Así comenzaba su intervención en el programa de Antena 3 de este viernes, además de reconocer no sentirse con fuerzas para participar en la emisión. 

Se esperaba que Cristo comentase la entrevista que le hizo a su madre, la actriz Bárbara Rey, con motivo de la emisión de la serie de Antena 3 ‘Cristo y Rey’. Sin embargo, la colaboradora estaba devastada tras haberse enterado de que su tío había fallecido, tal y como le había informado su madre minutos antes de entrar al plató.

"Me acaba de llamar mi madre para decirme que acaba de fallecer mi tío", explicó, muy afectada por el duro varapalo que supone la pérdida de un familiar cercano. Este hecho supone un duro revés para Bárbara Rey y Sofía Cristo, escasos días después de asistir a la entrevista que Ángel Cristo Jr., su hijo y hermano respectivamente, poco acostumbrado a participar en la vida pública, ha concedido al formato de Mediaset y que se emitirá este mismo viernes.

"Mi tío llevaba muchos años mal", ha reconocido la también DJ. A pesar de no mantener una relación de lo más cercana, como ha confesado, su madre "ha pasado toda su infancia con él y es su hermano". Sufriendo por la noticia recibida momentos antes de entrar a plató, la colaboradora estaba muy dolida y no se vio con fuerzas para comentar las imágenes que acababa de ver, sobre la entrevista de Ángel Cristo: "Me encantaría comentarlo de la manera más normal del mundo porque es una entrevista que mola un montón pero esta semana son ya demasiadas cosas", expresó.

Momentos muy duros en plató

La entrevista de su hermano ha dejado a Sofía y a su madre en fuera de juego, debido a las fuertes confesiones que ha hecho en la misma. "Cuántas veces no tapas cosas y proteges a personas que son maltratadores o te hacen la vida imposible por miedo o por daño", expresaba la colaboradora de ‘Espejo Público’ tras escuchar a su madre hablar de las palizas que le daba su padre, el artista circense Ángel Cristo.

De esta manera, la actriz se sinceraba con su hija al contarle algunos de los episodios más traumáticos que vivió cuando trabajaba en el circo junto a su ex marido. "La escucho hablar de lo que estaba hablando y pienso que la gente del circo la tapaba…", asegura, señalando que existieron ciertos abusos que fueron encubiertos.

"Yo estoy bien. Mi vida es fantástica, he trabajado mucho. Me levanté un día queriendo cumplir mis sueños y lo he conseguido y lo sigo consiguiendo pero hay cosas que duelen y esto pues ahora, de repente… Es por ella, para mi madre no puedo explicar que significa y no la quiero ver sufrir", expresó entre lágrimas Sofía Cristo, reconociendo que ahora se encuentra en una buena etapa pero que, evidentemente, hay momentos en los que no todo ha sido tan bonito y lo ha pasado realmente mal.

"Me encanta estar aquí. Me siento muy respetada, me siento valorada, yo he hecho mucha televisión pero un día decidí que había un determinado tipo de tele que no me sentaba bien. La tele me ha dado muchas cosas bonitas, pero no quiero que se me vea así. No quiero el morbo pero yo soy auténtico y bueno…", explicó, dejando patente que su madre hizo todo lo que pudo por su tío, siendo prácticamente la única de la familia que ha luchado por ellos. "No debería tener nunca ningún sentimiento de culpa", sentenció.

A su vez, de la entrevista de Ángel Cristo Jr, cabe destacar el fuerte mensaje que le dejó al rey emérito, Juan Carlos I. 

"Está muy bien que mi madre haya hablado después de tanto tiempo, porque se portó muy mal con ella", expuso el mayor de los hijos de Bárbara Rey. "La gente no sabe lo que pasó y se tiene que ver. Esa imagen de campechano y de buena gente que tiene… No. es todo lo contrario"reveló. Joaquín, encargado de conducir la entrevista, optó por defender a Ángel Cristo: "Lo dice porque es tu hijo y sabe lo que pasó".