La familia real británica continúa enfrentando una de sus peores épocas. A mediados de febrero, el palacio de Buckingham confirmaba que Carlos III había sido diagnosticado de cáncer en un momento en el que la situación de Kate Middleton, tras su operación y su posterior "desaparición", preocupaba cada vez más. Cuando todos pensaban que la última noticia había sido la del "agotamiento" de la reina Camila, un nuevo giro de los acontecimiento sacude a la realeza británica. Y es que, el tío de Middleton acaba de fichar por 'GH VIP'. 

En medio de la vorágine de inestabilidad, Gary Goldsmith se ha convertido en concursante oficial del reality 'Celeb Big Brother', versión británica de 'GH VIP'. Así lo ha confirmado la cuenta oficial del programa en Instagram, donde ya ha publicado el vídeo oficial de presentación. "Soy el tío de la futura reina de nuestro país, Kate Middleton, actual princesa de Galas. Es simplemente perfecta", decía.

Además, el polémico tío no tiene problema en relatar públicamente cómo fue la primera vez que conoció al príncipe Guillermo. "La primera vez que lo conocí, Kate estaba cocinando y él dijo: '¿Quieres una taza de té?' Muy normal", añadía. Goldsmith también se pronunció sobre lo que piensan de él: "Normalmente leo que la gente piensa que soy un chico malo. Sería genial dejar las cosas claras, pero dar cuerda a la gente es probablemente mi pasatiempo favorito", añadía.

El tío de Middleton manda un aviso a navegantes, que interesa especialmente a sus compañeros de edición: "Cada parte de mí está plagada de travesuras y peligros. Soy toda una pesadilla con la que vivir. Esa es la razón por la que he tenido cuatro esposas". Por otro lado, Goldsmith confiesa que había visto el formato antes y siempre había dicho que "nunca participaría".

La reacción de Kate Middleton

Kate Middleton aún continúa recuperándose de la cirugía abdominal que tantas especulaciones ha generado. Por ello, el anuncio de la participación de su tío en 'GH VIP' llega en un momento complicado para la princesa, que aún continúa alejada de su agenda pública. Según afirman fuentes cercanas al entorno al medio británico The Sun, la familia de Middleton "está furiosa" por la participación de Goldsmith.

"Ella no necesita estrés. Gary dijo que la madre de Kate, Carole, y su padre, Michael, le han leído la cartilla. No están contentos", señalan. El reality aún no ha comenzado, pero el público espera expectante "por lo que pueda decir" Goldsmith, considerado por muchos como la "oveja negra" de la familia. Tal y como se puede ver en su vídeo de presentación, el tío de la princesa de Gales no tiene pelos en la lengua, aunque cierto es que nunca ha cargado contra los príncipes. 

"Quiere defender a su familia. Gary no haría nada que avergonzara a Kate o Guillermo, en quienes piensa mucho", afirman las fuentes, que concluyen que, eso sí, Goldsmith podría arremeter en el programa contra Harry y Meghan Markle, con quienes mantiene una muy mala relación. 

¿Quién es Gary Goldsmith?

A sus 58 años, Gary Goldsmith, el hermano menor de Carole Middleton, despierta admiración a la par que controversia. Con una vida marcada por el éxito empresarial y los titulares sensacionalistas, el tío de la princesa de Gales ha vivido una trayectoria llena de contrastes. Iniciando su camino en el mundo de los negocios, Goldsmith alcanzó la cima como fundador de la empresa de selección de personal informático, Computer Futures, la cual vendió en 2005 por una cifra impresionante de más de 320 millones de euros. Sin embargo, su vida personal ha estado salpicada por escándalos que han mantenido su nombre en los medios de comunicación.

Desde un incidente doméstico que culminó con su arresto hasta imágenes comprometedoras de sus extravagantes fiestas en Ibiza, donde posee una lujosa casa, Goldsmith no ha escapado de la atención pública. Sus críticas públicas a los duques de Sussex después de su impactante entrevista con Oprah Winfrey y su participación en un documental de Netflix también generaron controversia, colocándolo en el epicentro de las discusiones sobre la familia real británica.

Su vida más personal está marcada por cuatro matrimonios. Desde su unión con Miranda Foote en 1993, con Kate Middleton y Pippa como damas de honor, hasta su sonado incidente en 2017 con su cuarta esposa, Julie-Ann Brown, que resultó en un arresto y una condena por problemas relacionados con el alcohol. Un trayecto de altibajos que ha mantenido a Gary Goldsmith como una figura fascinante y controvertida en el universo mediático británico.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes