El Palacio de Buckingham ha roto con el halo de secretismo que rodea a Kate Middleton y su estado de salud después de semanas de silencio sepulcral.

Según han apuntado este jueves medios británicos, como la revista ‘People’ o ‘Page Six’, la nuera del rey Carlos III se está recuperando “bien” de la intervención quirúrgica abdominal a la que se sometió el pasado 17 de enero. Este portavoz de la Casa Real británica ha señalado a su vez que “mantienen la directriz” de que sólo proporcionarán “actualizaciones importantes” sobre su evolución.

Haciendo balance de estas palabras, puede intuirse que, al menos en un futuro próximo, la Casa Real británica seguirá hermética antes de hacer pública cuál fue la cuestión que llegó a la mujer del príncipe Guillermo de Gales a someterse a una operación en el quirófano. No obstante, en uno de sus últimos comunicados, el Palacio de Buckingham dejó caer que Kate Middleton podría volver a la escena pública el próximo mes de abril.

Lo único que se conoce al respecto es que, tras recibir el alta médica, Kate Middleton se instaló en Adelaide Cottage junto a sus tres hijos. Debido a la relevancia de la operación, los primeros días los pasó en reposo en la cama durante las 24 horas del día y al cuidado de dos enfermeras. Ahora, habiendo transcurrido el tiempo, se dedica a sus hobbies, como leer, estar con los pequeños de la casa y pasear por los jardines de Windsor.

El príncipe Guillermo reaparece

Bajo el mismo marco, cabe remarcar también la notable ausencia del heredero al trono británico en los últimos días, especialmente en la reciente misa que se celebró en Windsor en memoria del rey Constantino II de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía y ceremonia a la que acudieron los reyes Felipe VI, Letizia y Juan Carlos I.

El hecho por el que Guillermo de Gales no acudió a la misa fue por “motivos personales” que no han trascendido. Y es que cabe remarcar que está previsto que no retome su agenda oficial en toda la semana, lo que se suma a la ya más pronunciada ausencia del foco público del rey Carlos III al haber sido diagnosticado hace un mes atrás de cáncer, por lo que continúa en periodo de reposo.

Con esta razón, se ha disculpado ante la Familia Real griega una vez más a través de una llamada telefónica con la reina Ana María y su hijo Pablo, puesto que ni el príncipe Guillermo ni Kate Middleton viajaron al funeral del rey Constantino II en Antena el pasado enero de 2023; en su lugar, en representación de la Corona británica, acudió la princesa Ana.

En este punto, es necesario rememorar que Carlos III designó al propio rey Constantino como uno de los padrinos de su hijo Guillermo, punto por el que su presencia en esta misa en su memoria habría tenido especial significado. Pero, con esta disculpa, se denotan los lazos y la buena relación que mantienen ambas monarquías europeas.

Tragedia en la Familia Real

Esta noticia llega poco después de conocerse públicamente una pérdida dentro de la familia de Carlos III. Fue este martes cuando se dio a conocer la muerte de Thomas Kingston, el marido de lady Gabriella Windsor, prima segunda del rey británico, con el que el matrimonio mantenía estrechos lazos. Thomas Kingston fue hallado por los servicios de emergencia en la tarde del domingo en Gloucestershire, después de recibir una llamada de auxilio en torno a las 18:00 horas de la tarde.

“Con el más profundo dolor, anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo”, emitió en un comunicado la Casa Real británica.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes