La familia real británica está de luto. Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, prima segunda del rey Carlos III, ha fallecido este martes a los 45 años, tal y como ha informado el Palacio de Buckingham.

“Con el más profundo dolor, anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo”, ha emitido la Casa Real británica. Un comunicado que firman su viuda, sus padres y sus hermanas.  Los reyes, Carlos III y Camilla de Inglaterra ya fueron informados de la trágica noticia y, en consecuencia, transmitieron así sus condolencias a su primera segunda, hija de los príncipes de Michael de Kent.

Thomas Kingston fue hallado por los servicios de emergencia en la tarde del domingo en Gloucestershire, después de recibir una llamada de auxilio en torno a las 18:00 horas de la tarde.

Su boda con lady Gabriella se celebró hace cuatro años atrás en la capilla San Jorge en Windsor, un acontecimiento que reunió a buena parte de la Familia Real, en mayo de 2019. La pareja comenzó su noviazgo en 2016 debido a los círculos de amistades en los que ambos se movían.

Pese a que la pareja no formaba parte del núcleo fuerte del Palacio de Buckingham, su estrecha relación con los monarcas, puesto que el padre de ella era primo hermano de Isabel II, han estado presentes en momentos clave de la monarquía británica. Para ser más concretos, los padres de Lady Gabriella Windsor han asistido este martes a la misa en memoria del rey Constantino II de Grecia, a la que también han asistido los reyes españoles Felipe VI y Letizia.

Esta noticia supone otro jarro de agua fría para la Familia Real británica, ya que Carlos III se encuentra en estos momentos fuera de la escena pública después de que hace un mes atrás se le diagnosticara con cáncer; además, persiste el halo de privacidad sobre Kate Middleton, que también continúa en reposo y alejada de los focos. Una vorágine de acontecimientos que han posicionado en primera línea al príncipe Guillermo de Gales para tomar las riendas de Buckingham de manera temporal.

Reencuentro Felipe VI y Juan Carlos I en Windsor

En paralelo, Windsor ha sido también noticia este martes por la misa en memoria de Constantino II de Grecia, que falleció hace algo más de un año atrás y quien fue hermano de la reina emérita Sofía de España y Grecia. Debido a los lazos de sangre que unen a estas monarquías europeas, las principales figuras de Zarzuela se han desplazado hasta Londres para acudir a esta ceremonia.

A la salida del evento, las cámaras de los medios desplazados han captado el reencuentro más cercano entre el rey Felipe VI y Juan Carlos I, al ser vistos del brazo de camino al vehículo que esperaba al emérito. Los reyes eméritos, junto con Irene de Grecia, han subido a uno de los vehículos apostados en la puerta, que le han llevado hasta el Castillo de Windsor, situado a unos cientos de metros. Por su parte, Felipe VI y Letizia han recorrido a pie la distancia para asistir la recepción prevista.

Los monarcas españoles pasaron la noche de este martes en Londres, ya que llegaron por la noche después de haber estado el lunes en Valencia en señal de solidaridad con los afectados y familiares de las víctimas del incendio de dos edificios, el que se cobró la vida de diez personas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes