Días después de que el Palacio de Buckingham se haya vuelto a posicionar en el foco mediático, por un lado, por la operación a la que tuvo que someterse la princesa de Gales, Kate Middleton; y, por otro, el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, su hijo y heredero al trono, el príncipe Guillermo, ha roto su silencio al respecto.

Debido al tratamiento médico que está recibiendo en estos momentos el monarca británico, su primogénito está asumiendo, de manera temporal, sus compromisos públicos, y ha sido en este sentido como se ha expresado acerca de la delicada situación que está afrontando la Casa Windsor.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente los últimos días. Significa mucho para todos nosotros”, expresó este miércoles durante la cena benéfica de Air Ambulance Charity de Londres. “Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien médico, así que pensé en venir a una función de ambulancia aérea para alejarme de todo”, añadió en su intervención.

Estos últimos días el heredero al trono ha relevado a su padre en sus labores reales y de carácter público desde de haber permanecido en un segundo plano de las funciones de Buckingham. 

Carlos III tiene cáncer

Fue este lunes cuando la Casa Real británica dio a conocer a través de un comunicado oficial que el rey fue diagnosticado de cáncer. El Palacio de Buckingham detalló entonces que “no se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata”.

Pese a la trascendencia de esta noticia, la Casa Real británica señaló que el monarca “permanece positivo con su tratamiento y espera volver a sus compromisos públicos lo antes posible”. Debido a que por estas razones ha suspendido temporalmente su agenda oficial, Carlos III seguirá ejerciendo su función principal como jefe del Estado. 

A la par, cabe remarcar que las especulaciones acerca de cómo el monarca se está tratando se han disparado en los últimos días. Según apuntó la cadena de televisión BBC, Carlos III no creería "en la quimioterapia". "Estoy especulando pero el rey promueve medicina alternativa. No elegiría la quimioterapia porque siempre se ha posicionado en su contra. Es un gran creyente en hierbas naturales, brebajes y cosas así", apuntó al respecto el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage. 

Cabe remarcar que, tras el fallecimiento de Isabel II, su hijo asumió la corona automáticamente, pese a que su coronación se celebró meses después. Sin embargo, Carlos III aún no ha cumplido un año en el trono británico. 

El estado de salud de Kate Middleton

A finales de enero, la princesa de Gales fue intervenida quirúrgicamente por un problema en el abdomen que no ha sido concretado públicamente, pero este lunes ya recibió el alta hospitalaria. Según el comunicado oficial, fue intervenida del abdomen de forma satisfactoria. "Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en 'The London Clinic', para una cirugía abdominal planificada", rezaba el escrito.

A la par, se ha descartado de las posibilidades de que se tratara de un cáncer. Así, medios británicos de renombre como 'The Times' o 'Daily Mail' señalan, contando con fuentes cercanas a los herederos al trono británico, de que se permita que la familia lleve esta cuestión con mayor privacidad posible.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes