Los grandes balances de audiencias mensuales siempre esconden algunos datos curiosos respecto a las cadenas temáticas. Este es el caso tanto de DKISS como de su récord histórico mensual y anual, logrando colocarse como referencia para un determinado tipo de público. Es más, incluso ha terminado por alcanzar sus mejores índices históricos en diciembre del 2023 gracias a la fortaleza de su apuesta por el true crime y los programas médicos.

El canal del Grupo Kiss Media ha logrado el share anual más elevado de su historia, 1,2% en promedio, y lo ha conseguido además con su cuota mensual más alta para un mes de diciembre: 1,3%. De este modo, DKISS ha ostentado un crecimiento del +3% respecto al ejercicio correspondiente a 2022. Poniendo la lupa en los territorios, parece que hay ciudadanos más predispuestos a disfrutar de su programación. Casi 2 millones de espectadores conectan al menos un minuto con el canal en este mes navideño.

Atención porque el canal ha conseguido récords anuales en ocho ámbitos diferentes:

  • Sobresale el consumo en la Comunidad valenciana (1,8%)
  • Gran rendimiento en la Comunidad de Madrid (1,2%)
  • Máximo histórico en el target masculino (0,9%), el grupo 25 a 34 años (1,1%) y del target comercial RCH (1,4%) 
  • También alcanza las mejores cuotas de su historia en la tarde (1%) y en el prime time (0,92%).
  • Notable mejora también en las mañanas de DKISS (1,2%)
  • Buenas noticias en el cómputo de audiencias de las jornadas laborables (1,23%)

Asimismo, no pueden perderse de vista sus logros en el mes de diciembre

  • DKISS crece un +40% en la tarde respecto a noviembre para firmar un 1,1%
  • En prime time, iguala el mejor dato del año con un 1%
  • La cadena destaca en la noche de los jueves (1,2%) y viernes (1,5%)
  • Récord histórico mensual en la Comunidad de Madrid (1,7%)

Oda en DKISS al true crime

DKISS ha consolidado su apuesta por los contenidos de investigación y recreación de asesinatos durante el año 2023. La programación de este género ha crecido un 13% en la franja de lunes a viernes, de 14:00 horas a 19:30 horas concretamente, alcanzando su mejor dato histórico en la tarde el pasado 7 de septiembre, con 'Marcados por el crimen' firmando un 2,1% de cuota de pantalla y 166.000 espectadores.

Sin ápice de duda, el éxito de esta programación se debe a la creciente demanda de este tipo de contenidos entre la audiencia española. Prueba de ello es que las plataformas de streaming llevan tiempo contando con este tipo de contenidos. Los programas de investigación y recreación de asesinatos suelen ofrecer una visión detallada de los crímenes más escalofriantes, motivando que se despierte la curiosidad e incluso el morbo entre los televidentes.

En concreto, DKISS ha lanzado en 2023 tandas de formatos como 'Marcados por el crimen', que ofrece un repaso a los casos más impactantes de la historia criminal, o 'Un asesino en la familia' (1,3% y 125.000), que analiza crímenes cometidos por personas cercanas a las víctimas. 

Asimismo, nuevos formatos premium de true crime aterrizan este mes en el horario de máxima audiencia de los sábados y domingos. La noche del sábado firma récord mensual anual (1% y +3%) gracias a 'Mamá, ¿puedo matar?' (0,9% y 102.500), que ya se estrenó en noviembre y 'El diablo entre nosotros' (1% y 115.000).

Finalmente, es necesario destacar que los programas médicos continúan siendo los favoritos entre la audiencia de DKISS. En diciembre, 'La doctora Lee' (1,9% y 161.000), los viernes por la noche, ha vuelto a ocupar uno de los primeros puestos en el ranking de las emisiones más vistas ;entre ellas el estreno el viernes 15 de diciembre del especial navideño 'La doctora Lee: Tarjetas granideñas' (1,3% y 161.000).