Bob Pop ha vuelto a lanzar una feroz crítica que, en este caso, afecta a las Campanadas. Sin dudarlo un solo momento, el humorista ha sacado los cuchillos contra el machismo que todavía hoy se hace evidente durante la retransmisión más emotiva del año. Para contextualizar sus palabras ha utilizado imágenes de los vestidos de Cristina Pedroche y Ana Mena; y ojo porque sus palabras han dado mucho de lo que hablar en redes sociales desde el 1 de enero de 2024.

"¿Es tendencia dejarse el páncreas al aire y no me había enterado?", ha comenzado exponiendo Bob Pop a través de Twitter, la red social ahora conocida como X. En este sentido, el crítico de televisión ha puesto sobre la mesa que las presentadoras tengan que presentar las Campanadas con vestidos abiertos en contraposición a lo que es habitual en el caso de los hombres siempre trajeados.

Ninguno de ellos ha dejado ver durante la retransmisión parte alguna de sus cuerpos al margen de la cara, el cuello o las manos. Y precisamente aquí ha sido donde ha centrado su siguiente crítica abierta: en las exigencias para las mujeres respecto a su forma física: "¿Quieres presentar las campanadas este año? Deja de comer en junio y contrata a un entrenador personal diario".

Eso sí, esta apelación directa solo ha afectado a las mujeres: "Tú no, Ramonchu, tú tampoco Chicote; solo ellas". Cabe recordar que tanto los presentadores del 'Grand Prix' y 'Pesadilla en la Cocina', respectivamente, aparecieron en los balcones de la Puerta del Sol (Madrid) con vestimentas elegantes y sin transparencias o aberturas.

Solo una vez un hombre apareció ligero de ropa

Últimamente, los vestidos de las mujeres siempre han dejado ver mucho más que los trajes de los hombres. De hecho, esta realidad deja patente que todavía queda mucho camino por recorrer en términos de igualdad social. Sin embargo, la serie histórica nos deja un solo ejemplo en el que un presentador apareció en pantalla tan ligero de ropa como sus compañeras al frente de la retransmisión.

Corría el 31 de diciembre de 2016 cuando Telecinco daba el pistoletazo de salida a sus Campanadas con los rostros más fuertes de 'Cámbiame'. En aquella ocasión, el espacio de La Fábrica de la Tele contó con Natalia Ferviú, Pelayo Díaz, Marta Torné y Cristina Rodríguez. Todos ellos vistieron en un primer momento lencería de color rojo para evidenciar precisamente la igualdad.

El propio Díaz se mostró ante la audiencia de Telecinco solo con una prenda roja bajo la cintura. Mientras tanto, sus compañeras vestían lencería de distinto tipo. Este fue el intento de Mediaset España por hacer frente a las ya famosas transparencias de Cristina Pedroche en las Campanadas de Atresmedia Televisión.

Cristina Pedroche vs. Ana Mena en las Campanadas

Una vez más, Cristina Pedroche se ha convertido en la reina de las Campanadas en pleno 31 de diciembre de 2023. Los dos han conseguido de nuevo captar la mayor parte de las miradas de los espectadores con un impresionante 29% de share y 4.309.000 espectadores, pese a descender 4,5 puntos y -926.000 seguidores en relación al año anterior.

Mientras tanto, Ana Mena debutaba al frente de la misma retransmisión en las distintas cadenas de Televisión Española (TVE). En este caso y junto a Ramón García, 'Campanadas 2023' alcanzaba un destacado 26,1% de cuota de pantalla y 3.890.000 espectadores. La misma emisión en La 2 se ha conformado con un 4,1% y 606.000; mejorando +2,5 puntos y +167.000 seguidores en La 1, además de +1,4 enteros y +172.000 televidentes en La 2.

Para concluir, es necesario destacar que el consumo televisivo a las 00:00 horas difundido por Kantar Media y recopilado por la consultora independiente Barlovento Comunicación se ha asentado en los 16.300.000 personas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes