"Palabra de Sostres". Es la justificación que da Julián Quirós, director del diario ABC, a los lectores por la columna que Salvador Sostres publicaba el pasado domingo en el diario ABC en el que, sin ningún tipo de confirmación ni prueba que lo acredite, justificaba a Daniel Sancho por asesinar a "un maricón retorcido".

"A continuación reproduzco textualmente mi artículo del 29 de julio del 2021: "Sostres escribe en ABC pero ABC no es Sostres. ABC es el periódico de mayor tradición liberal de España y practica una liberalidad infrecuente, que pasa por acoger una amplia gama de voces, singulares, variadas y hasta contradictorias, pero estas colaboraciones no cambian la solidez de los principios fundacionales del periódico. ABC acoge, pero no exige sumisión. Esto es así desde la creación del Cavoa, desde antes. Sostres no es ABC sino una firma de ABC y por eso Salvador podía apuntar ayer sus provocaciones contra los editoriales del periódico, los artículos de otros colegas e incluso contra las opiniones del director. Sostres ni siquiera tiene obligación de cumplir con las reglas profesionales del periodista porque él es un mordaz escritor de periódicos o, si se quiere, un escritor original en los periódicos. Por eso, lo que dice sobre Vox, o los asesinos a sueldo de Casado, o los españoles provincianos, hay que tomarlo como lo que es. Palabra de Sostres. Y ABC discrepa". Lo escrito en julio del 21 igualmente sirve para sus posteriores referencias al Papa, al médico descuartizado en Tailandia, a la corrupción, las mujeres, los homosexuales o las empleadas del hogar".

Con estas breves palabras, el máximo responsable del diario sale en defensa de Salvador Sostres haciendo referencia a un artículo publicado este domingo que se convertía en viral por sobrepasar todos los límites y cargar contra la única víctima del suceso que está marcando el mes de agosto, únicamente señalando a la "mala leche del maricón".

"Un gay retorcido y mañoso que le amenazó con publicar las fotos de ambos haciendo guarradas si le abandonaba. Sus alternativas eran todas malas: o cedía a su chantaje y continuaba siendo su juguete sexual; o veía su vida destrozada por la publicidad de su homosexualismo; o huía hacia adelante y lo mataba", llegaba a decir.

"Un maricón retorcido"

Salvador Sostres, columnista de ABC y uno de los periodistas más polémicos de este país ha tratado de plasmar su opinión en artículo cargado de expresiones homófobas y escribiendo opiniones que pocos se atreverían ha expresar públicamente. Tal y y como señala Sostres, Sancho es una víctima de "una violencia psicológica muy intensa y sibilina, a la que cedes sin darte cuenta y cuando quieres reaccionar lo intentas y no puedes y enloqueces". Según el escritor, Daniel Sancho es víctima de "la mala leche del maricón", que es retorcida, perversa, desesperante y puede llevarte a la enajenación", ha expresado.

Además de criticar a Tailanda al definirlo como "un país endiablado que propicia en ti lo atroz con su falsa hospitalidad superficial que esconde a un pueblo hostil", Sostres ha atacado a la víctima: "Un gay retorcido y mañoso que le amenazó con publicar las fotos de ambos haciendo guarradas si le abandonaba. Sus alternativas eran todas malas: o cedía a su chantaje y continuaba siendo su juguete sexual; o veía su vida destrozada por la publicidad de su homosexualismo; o huía hacia adelante y lo mataba", ha escrito.

Por otra parte, también ha señalado Dani Sancho "se buscó un poco el drama" por "su melenita rubia de coquetín, de pipiloco, viviendo como un rajá a costa de un pagano enamorado. Aceptó invitaciones, regalos e intercambio de fluidos que hay que ser muy bobo o muy puta para no asumir que más temprano que tarde te van a comprometer hasta mancharte".

Para Sostres, España debe traer de vuelta al presunto asesino y ha quitado responsabilidad a Daniel por lo que hizo: "Al mismo tiempo no era él quien habitaba el cuerpo que delinquía, sino un ser desordenado, tumefacto, oscurecido".

Una información que solo se ha leído en medios, origen de la columna

La policía de Tailandia encontró evidencias de mensajes que sugieren que Arrieta había amenazado a Sancho con causarle daño mortal si terminaba la relación que presuntamente compartían. Aunque no se ha podido verificar la fecha exacta de estos mensajes debido a que, según varios informes de la prensa local, el teléfono móvil de Arrieta seguía funcionando mientras Sancho estaba detenido en la comisaría.

Específicamente, el médico colombiano habría utilizado un mensaje de texto para amenazar con matar a Daniel Sancho, según indicó el periodista Adrián Foncillas. "Hasta ahora sabíamos que Edwin había amenazado con revelar fotografías comprometedoras de Daniel si rompía con él. La policía nos ha informado que en las conversaciones que recuperaron del teléfono de Daniel, también se encontraban amenazas de Edwin de matarlo si finalmente decidía poner fin a la relación", comunicó en el programa Espejo Público, añadiendo que había hablado con "uno de los principales investigadores".

El jueves, Alejandra Rubio explicó que había aspectos en la relación entre Sancho y Arrieta que no encajaban. La hija de Terelu Campos, quien tiene amigos en común con el hijo de Rodolfo Sancho, tenía acceso a su círculo íntimo. De hecho, se enteraron de que algo había sucedido en Tailandia a través de Viviana, una amiga de Edwin Arrieta.