El polémico columnista de ABC Salvador Sostres ha escrito en el periódico conservador una dura crítica contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Lo ha hecho con un comienzo apoteósico en el que ridiculiza sin piedad al gallego. "Feijóo nació con la edad que ya tiene. A veces su esposa al recoger la mesa lo confunde con lo que ha sobrado y lo mete en un taper", señala. 

En la misma línea irreverente , prosigue: "Él ni siquiera grita para escapar de la nevera, por no parecer de Vox, ni fascista. Simplemente espera a que su mujer tenga hambre al día siguiente y cuando abra el envase exclame: «¡pero si eras tú, Alberto!», y él sale con esa sonrisa que nunca sabes si es que ríe o se está poniendo bien las gafas sin tocarlas con las manos".A lo largo del texto se puede ver a un Sostres que disfruta escribiendo contra Feijóo, aunque esgrime que no quiere compararle con las sobras, sino que es a lo que el propio candidato "aspira": "Feijóo quiere ganar desde el táper", insiste. 

En el texto, Sostres dedica también alguna frase a Pedro Sánchez, a quien define como una persona que "no nos quiere pero por lo menos nos hiere, nos insulta, nos asalta, que es su forma de relacionarse". "Sánchez es el quinqui que esperaba en los restaurantes a que su padre se levantara para ir por detrás y llevarse la propina. Esto es España, aunque nos duela. Y la gente vota a lo que se parece", apunta. 

Volviendo al líder de los populares, el columnista de ABC defiende que "Feijóo cree que basta con tener razón para ganar. Como Guardiola. Hasta que toca el Madrid y entonces llora". Sostres prosigue poniéndose como ejemplo para Feijóo: "Yo jamás cené en casa y mi mujer se cansó de no poder meterme en el taper. Escribo al límite, no le ahorro al lector ningún riesgo". No conforme con esto, introduce también a la preisdenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la ecuación: "Es la otra cara de la misma moneda que Sánchez. Más generosa, menos mezquina, más agradecida, menos oportunista. Pero igual que Pedro se ensucia".

Y es en Ayuso donde está la clave del texto de Sostres, ya que toda la humillación a Feijóo tiene como objetivo encumbrar a la lideresa madrileña: "Ahora sólo queda que deseche el taper sin ni abrirlo cuando empiece a oler mal tras las municipales. Y que cuando alguien de repente pregunte por el candidato, ella como distraída diga: 'Oye, ¿no sería Alberto lo que el otro día tiramos a la basura?'".