La Fiscalía Provincial de Madrid denunciaba a Alberto González, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por dos delitos de fraude fiscal y, desde que la noticia trascendiera, la información ha llenado horas de programación en nuestro país. Este jueves 14 de marzo llegaba hasta el plató de 'El Hormiguero', donde Tamara Falcó defendía a la presidenta de la Comunidad de Madrid y provocaba la ira de Cristina Pardo

La entrevista del astronauta López-Alegría llegaba a su fin y con ello comenzaba la mesa de actualidad. Cristina Pardo, Tamara Falcó, Juan del Val y Nuria Roca opinaban un día más sobre los temas que ocupan la agenda y el escándalo en torno al novio de Ayuso no podía faltar. "Creo que los ciudadanos legítimamente pueden pensar que Díaz Ayuso avala este tipo de conductas", arrancaba la presentadora de 'Más vale tarde'. Del Val y Roca expresaban opiniones similares mientras que la marquesa de Griñón se mantenía al margen -por el momento-.

Pablo Motos decidía interrumpir el silencio de Falcó y le preguntaba directamente sobre el tema, oportunidad que ella aprovechaba para defender a Ayuso con un argumentario que molestaba a sus compañeros de mesa: "No se han aprobado las cuentas, vuelve Puigdemont… todo un desastre y estamos dando tiempo al novio de Ayuso... ¡Es que no se pueden comparar! ¡Es que no lo entiendo!", exclamaba.

Sus palabras molestaban especialmente a Cristina Pardo: "¡Pues entiéndelo, Tamara!", le repetía en un par de ocasiones. "No es que estemos comparando, es que son las noticias del día y de la semana. ¡Como si hubiésemos hablado poco de la amnistía, de Sánchez o del caso Koldo en este programa!", replicaba. En ese momento, la marquesa apuntaba que "están consiguiendo que hablemos de este tema cuando realmente solo concierne al novio de Ayuso y Ayuso".

Este comentario no hacía más que aumentar el nerviosismo de Pardo, que entonaba un claro "no' de manera reirerada: "No sabemos lo que hay debajo, empezó concerniendo al novio de Ayuso, de momento ayer no dijo la verdad insisto, no sé si porque no tenía la información o porque no quiso decirla, y no sabemos cómo se ha pagado…" Sin embargo no llegaba a terminar sus palabras, puesto que Falcó decidía interrumpirla: "¡Exacto! No lo sabemos todavía".

Juan del Val interrumpía la discusión, intentando calmar el tenso ambiente que invadía el plató: "Tamara, esto que tú dices de ‘están consiguiendo’… este es el problema de meternos permanentemente en un bando, esto puede ser una cortina de humo o no, pero a mí no me sacan facturas falsas. Lo que no se puede estar haciendo es permanentemente como a mí Ayuso me cae mejor que Sánchez, no estoy diciendo que esto lo hagas tú, todo lo que haga Ayuso mal o alguien relacionado con ella es que es por culpa de que se han metido con ella. Eso no vale", decía el colaborador.

 "A lo mejor estás en una relación y no sabes todo de la otra persona"

Tamara Falcó continuaba con su defensa a la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando se hablaba del ático de González Amador: "¿El domicilio de Ayuso es ese piso? ¿Es su domicilio fiscal?", decía. Su compañero Juan Del Val le respondía muy claramente: "Ella puede vivir donde le dé la gana, faltaría más, pero lo que no puede hacer es decir que 'aquí no pasa nada' y que 'esto es una persecución'. Siendo quien es tiene que tener claro que todo sea legal".

Instantes más tarde, la marquesa de Griñón apuntaba a que la situación sería distinta si González fuese el marido en lugar del novio de Ayuso: "Con un novio es más complicado preguntarle. El punto de intimidad no es el mismo cuando eres novio que cuando estás casado", afirmaba. "A lo mejor estás en una relación y no sabes todo de la otra persona", argumentaba. ¿Tendrá relación esta justificación con su relación con Ínigo Onieva?

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes