La oleada de críticas hacia Cristina Pedroche continúa cayendo en cascada a través de las redes sociales después de su visita a ‘El Hormiguero’ este pasado viernes. Durante su paso por el late show de Pablo Motos, la vallecana presentó su nuevo libro “Gracias al miedo”, en el que reflexiona sobre la maternidad y lo que ha supuesto, en su caso, criar a su hija Laia. De esta manera, en un momento de su entrevista con Motos, la presentadora explicó cómo encaraba ella la tarea de escoger un pediatra para su hija y su desconfianza hacia los médicos que tratan a su hija. “Todavía no tengo uno fijo, ya he ido a cinco. No soy fácil, porque voy con muchas preguntas y repreguntas”, confesaba. Todo ello ha desatado la furia de un gran sector de sanitarios, que han criticado duramente a la celebrity por “creerse más informada que los profesionales de la salud”. Y es que la de Vallecas se autodenominaba “la señora ‘por qué’” delante de Motos.” Es que esto se hace así, ¿por qué? Si me convence, lo haré”, decía la famosa, cuestionando el criterio de los profesionales de la salud.
No han sido pocos los que se han posicionado radicalmente en contra de las declaraciones de la presentadora de televisión, y las críticas en redes al comentado vídeo de su reflexión en el programa de Motos se siguen acumulando. Tanto los divulgadores sanitarios como los profesionales anónimos se han sumado a criticar este peligroso planteamiento, mientras que otros también han explicado que una ‘sobreinformación’ desmedida puede provocar una desconfianza en profesionales con trayectorias longevas en el ámbito de la pediatría y la salud, algo descabellado.
El polémico discurso de Cristina Pedroche
Los tweets reprobando el comportamiento de la vallcena han llenado las redes sociales.“Cristina Pedroche es el típico paciente coñazo que te viene a la consulta contándote qué es lo que le pasa y qué le tienes que hacer porque lo ha buscado en google. Y encima se cree que los 5 libros que se ha leído convalidan tus 10 años de formación”, decía una usuaria en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Cristina Pedroche es el típico paciente coñazo que te viene a la consulta contándote qué es lo que le pasa y qué le tienes que hacer porque lo ha buscado en google. Y encima se cree que los 5 libros que se ha leído convalidan tus 10 años de formación 😶 https://t.co/ZHJqmHpxMr
— María (@mariacastro_j) June 6, 2024
“Alguien tiene que decir a Cristina Pedroche que los profesionales sanitarios sí se forman. En cursos, congresos… Qué peligroso es atacar a la #SanidadPública reconociendo que ella tiene dinero para ir a pediatras privados. Horrible discurso en prime time”, recordaba otro.
Alguien tiene que decir a Cristina Pedroche que los profesionales sanitarios sí se forman. En cursos, congresos… Qué peligroso es atacar a la #SanidadPública reconociendo que ella tiene dinero para ir a pediatras privados. Horrible discurso en prime time pic.twitter.com/16Em0ES1hS
— José María Ponos (@jponos) June 6, 2024
Por otra parte, algunos han querido señalar el hecho que la celebrity pueda permitirse hacer "castings de pediatras" cuando la mayor parte de la ciudadanía se encuentra con una atención primaria colapsada al intentar acceder a cualquier consulta.
Cristina Pedroche haciendo “casting de pediatras” y tú, que no tienes dinero para pagártelo, no sabes si a tu bebé lo podrá ver alguna vez un pediatra en atención primaria.
— Alberto García-Salido (@Nopanaden) June 6, 2024
Ese es el problema fundamental al que hay que darle vueltas.
Creo.
Un embarazo lleno de polémica
Sin embargo, esta no es la primera vez que los usuarios saltan contra Cristina por algo relacionado con su embarazo. La celebrity ya desató la furia en redes sociales este pasado verano cuándo compartió unas fotografías de su postparto en las que aseguraba que "aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación", dejaba escrito en sus redes sociales junto con unas imágenes de su vientre plano. Sus insinuaciones sobre cómo "deberían ser" los cuerpos de las mujeres tras dar a luz, cuándo la 'celebrity' dispone de grandes recursos materiales y económicos para sobrellevar el postparto de manera liviana, indignó a una gran cantidad de mujeres, madres, y ciudadanos. Después de esta polémica, la celebrity borró las imágenes que había publicado, aunque todavía se puede consultar el tweet que compartió sobre esta cuestión.
3 semanas y dos días de posparto.💪🏽⚡️
— Cristina Pedroche (@CristiPedroche) August 5, 2023
Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo.
Vida saludable, deporte, comida sana y meditación.
🙏🏽❤️ pic.twitter.com/zv5vzu1tsU
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes