Como cada jueves, 'El Hormiguero’ ha celebrado su tertulia en la que se han tratado diversos temas de actualidad. En esta ocasión, el tema central ha sido la polémica por el macrobrote de Mallorca que acumula miles de positivos. Al dar paso a sus colaboradores, Pablo Motos ya advertía que la opinión de Cristina Pardo iba a dar mucho de qué hablar: “A ti te tiene caliente esto”, le decía según comenzaban.

Y es que, tal y como reconocía la periodista, hay cuestiones en el tema que le parecen que “son surrealistas”. Por ello, ha recordado que “la incidencia en España está subiendo muy rápido", especialmente entre los jóvenes.

Según explicaba “está claro que algo se ha hecho mal” por cómo “se han enfocado los viajes y el ocio nocturno en ese lugar cuando todavía la pandemia no ha terminado”.

“Insisto no hablo de todos los jóvenes. Me refiero a ellos. Basándome en lo que les he oído a ellos que dicen que es que han tenido un año muy duro, que si los exámenes, que si tenían ganas de fiesta”, repetía Cristina Pardo.

Así, ha querido recordar a estos jóvenes que “todos tenemos ganas de fiesta", pero que no toca. "Yo sé que ellos han hecho un esfuerzo muy grande, igual que muchos sectores de la población, y creo que no es argumento suficiente para irte de fiesta en las condiciones que te da la gana como si no hubiera pandemia”, decía muy cabreada.

“Y por último, los padres de estos chicos, que han estado recluidos en un hotel. Creo que si tu hijo es mayor para irse de viaje, también lo es para hacer una cuarentena. Y la cuarentena la hemos tenido que hacer muchas personas”, decía reconociendo que “es un coñazo, es un incordio, pero es lo que hay que hacer”.

Nuria Roca se muestra más conciliadora

Nuria Roca se mostraba contraria a la opinión de su compañera. Por ello aseguraba que entiende “la indignación de pagar justos por pecadores”, al escuchar que hubo jóvenes que viajaron con una PCR negativa. “Los metieron a todos en el mismo cupo y están encerrados en un hotel”, decía sobre la decisión arbitraria que ha provocado una resolución judicial permitiendo que pudieran salir del hotel.

“Tampoco creo que los chavales estén haciendo algo que no se pueda hacer, porque se puede ir de viaje”, explicaba  Nuria Roca, ante la indignación de Cristina Pardo, que recordabaa su compañera que sí estaban haciendo algo que no se puede hacer ya que "había botellones sin mascarilla”.

“Mientras no se cambien los protocoles hay que cumplirlos. Es una cuestión de compromiso cívico, me da igual que seas adolescente y tengas las hormonas al ‘chup’ ‘chup'”, soltaba la presentadora de laSexta, provocando el aplauso del público presente en el plató.

Para finalizar, la periodista lanzaba un mensaje: “Estamos creando una sociedad de memos. Qué coño, te vas, te vacunas y punto”.