El acuerdo que ha cerrado el PSOE con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en la últimas horas para garantizar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno no ha gustado a muchos, tanto a nivel político como mediático. Muestra de ello son las reacciones de otros partidos, especialmente la derecha de PP y ultraderecha de Vox, pero también algunas voces televisivas se han pronunciado en distintos sentidos. En este marco, algunas voces se han manifestado en contra, como el siempre crítico Pablo Motos, sin embargo también ha evidenciado su visión Cristina Pardo.

Cristina Pardo habla del pacto de Sánchez con ERC

La derecha mediática y política lleva semanas cargando contra los pactos que los socialistas están firmando con las fuerzas independentistas con la ira puesta sobre la amnistía, pero las últimas novedades sobre el texto rubricado entre el PSOE con ERC ha acabado de dinamitar el asunto hasta el punto de que incluso figuras abiertamente progresistas también han mostrado no comulgar con algunos aspectos. Es el caso de la periodista Cristina Pardo, que se ha pronunciado muy contundente este jueves en El Hormiguero, donde ha dicho no estar por la labor de aceptar lo pactado entre Sánchez y los nacionalistas.

Pardo ha criticado los términos de esta alianza para que el dirigente del PSOE permanezca en La Moncloa apelando a los principios del socialismo y la igualdad. "La historia aquí es que si tú un día tienes una dificultad económica, por ejemplo una persona que no pueda pagar su hipoteca, no le van a condonar la deuda porque no hace falta su voto para la investidura. Uno de los principios fundacionales del socialismo es la igualdad entre ciudadanos y la verdad es que este pacto me parece muy poco igualitario", ha sostenido la comunicadora en plena emisión del espacio televisivo conducido por Motos.

"Me sorprende que el socialismo vaya en contra de la igualdad"

A su juicio, el acuerdo demuestra que "no somos iguales en derechos, no somos iguales en deberes, no somos iguales a la hora de afrontar nuestras deudas y, por lo tanto, me sorprende que el socialismo vaya en contra de uno de sus principios fundacionales, que es la igualdad". "Dicen que es en nombre de España. En nombre de España no, en todo caso en nombre de algunos españoles has decidido que no todos los españoles seamos iguales ante la ley, con los mismos derechos y con los mismos deberes. Insisto, en nombre de España", ha denunciado la analista política de este programa.

Especial énfasis ha puesto en el aspecto económico del documento, que viene a decir que se retuerce la ley para exculpar a los delincuentes así como que es el Estado en su conjunto el que asume el coste de ello. "Me parece bastante grave la condonación de la deuda desde el punto y hora que en este momento hay personas en Cataluña que están procesadas por malversación de dinero público a la hora de enfocar el proceso independentista", ha pronunciado en esta edición -que tenía como invitada a la cantante puertorriqueña Young Miko- la también presentadora de Más Vale Tarde, en laSexta.

Duras críticas en las redes

Para finalizar, Pardo ha insistido en este punto. "Al final, el mensaje con el que te quedas como ciudadano es que resulta que unos tipos que no han sabido gestionar, que tienen una deuda tremenda y que incluso son sospechosos de haber malversado dinero público, resulta que al final la deuda la tengo que pagar yo", ha manifestado. Unas palabras que han provocado las reacciones en las redes sociales, donde los comentarios se han dividido entre los que han aplaudido estos pronunciamientos y quienes la han criticado por ir contra Sánchez en Twitter.

"Cristina Pardo descubre a estas alturas de la película la estafa del socialismo. Aunque mejor tarde que nunca", "Para que Cristina Pardo critique este pacto, la misma debe ser muy anti izquierda" o "ha visto que todo se desmorona por muy de izquierda que sea", son algunas de las respuestas que se ha ganado en esta red social con estas críticas palabras. Por contra, "a ver quien salta ahora a acusar a Cristina Pardo de turbofascista", "Una pena que haya dejado de ser una periodista objetiva y sea la alfombra de PP y Vox" o "ayer en el hormiguero me decepcionaste profundamente" son otras de las contestaciones que criticaban que explicara "las cosas a medias" para cargar contra el secretario general del PSOE por ser "vulgar estómago agradecido".