Cristina Pardo ha sido la última víctima de una estafa por internet. Ha sido la propia periodista la que ha denunciado este hecho a través de redes sociales. Se trata de un anuncio de una web especializada en la contratación de artistas y otras celebridades para cualquier tipo de evento. Una práctica habitual de algunas empresas a través de la web.

La presentadora de Liarla Pardo ha denunciado el uso fraudulento de su imagen por un anuncio de la página Espectalium. “No sé qué es esto, pero no cuenta ni con mi conocimiento ni con mi consentimiento”, sentenciaba Cristina pardo a través de su perfil de Twitter junto a la captura de pantalla de esta publicidad fraudulenta.

Esta estafa ‘ofrece’ la posibilidad de “contratar a Cristina Pardo como presentadora para eventos”. “La famosa periodista de laSexta Noticias o Liarla Pardo puede ser la persona que presente tu evento corporativo”, reza el anuncio de Espectalium. La periodista, sin embargo, no es la única que ha sufrido este uso fraudulento de su imagen.

No es un caso aislado

Esta estafa publicitaria es una práctica más habitual de lo que se desearía. De hecho, esta misma semana, Risto Mejide, conductor de Todo es Mentira, ha sufrido un caso similar que él mismo ha revelado en directo. Otro uso de imagen sin el consentimiento del protagonista. “Pensé en dejarlo y ahí para que se ocuparan los abogados, pero no pude. Esta estafa me afecta personalmente”, sentencia el publicista y presentador.

Ni siquiera personalidades como Amancio Ortega, que suelen rehuir del foco mediático, se libran de esta práctica. Incluso Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, fue víctima de esta estafa junto con Pablo Motos.