La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado esta semana de una estafa que está ganando impulso. Se trata de un correo electrónico que llega a los afectados informándoles de que tienen multas pendientes.

Así lo ha alertado la propia DGT a través de su cuenta oficial de Twitter. El organismo aclara que “nunca se notifica de esta manera”, con una salverdad: “Solo si te has dado de alta” en la web.

En ese caso podrías recibir una notificación, pero para acceder necesitarías la identificación.

Facua recuerda que sí que notifica “por carta o bien a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema gratuito de gestión al que se puede acceder con certificado digital y DNI electrónico. Los avisos por este sistema se complementan con un aviso al mail y, si se desea, con un SMS al teléfono móvil. Para recibir la multa hay que estar dado de alta en el DEV”:

Según la DGT, la estafa contiene el siguiente texto: “Señor conductor: Se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530€ (mil quinientos treinta euros)". A continuación, se incluye un link donde se insta al usuario a descargar la denuncia”.