El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, ha denunciado a la red social Facebook por "permitir" una publicidad que utiliza su imagen, "sabiendo que es una estafa", y, según ha asegurado en pleno directo, no ha hecho caso a sus quejas. 

Se trata de "una publicación en la que aparece una imagen mía sin mi consentimiento y con un supuesto modo de ganar dinero fácil a través de un enlace", según explicó el presentador, que subrayó: "Insisto, es una estafa y aprovecho para denunciarlo aquí porque no tengo cómo defenderme".

Facebook bien sabe cobrar por la publicidad

Motos añadió que la Guardia Civil ya está investigando el caso, pero se quejó de que Facebook no ha hecho nada para atajar el problema, alegando que se trata de "una empresa tan grande que no pueden controlar toda la publicidad que tienen". En este punto, el presentador, ha criticado, que la red social sí sabe cobrar por ella. "Facebook sabe que es una estafa y os estafa a vosotros que sois sus clientes, así que tened cuidado".

Mensajes de apoyo al presentador

En Twitter, la denuncia de Pablo Motos fue muy comentada y recibió el apoyo de muchos internautas.

 

Otros casos de famosos

El presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, Florentino Pérez, también ha sido víctima de un fraude en Facebook con un anuncio en el que se afirma que invirtió 100 millones de euros  “a través de su última empresa, Bitcoin Evolution“.

Según el artículo falso, Florentino Pérez anunció esta inversión en el programa La mañana de La 1 y cuenta falsamente que convenció a la doctora Ana Bellón para que depositara 250 euros en directo, con los que ganó 233,18 euros en tres minutos.

El fraude a costa de Susanna Griso

Algo similar ocurrió a la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, quien denunció en su programa la utilización de su imagen en otra red social, Instagram, por parte de una marca de cosmética, con el objetivo de vender sus productos.

La presentadora de Antena 3 aseguró que nunca ha probado estos productos adelgazantes y que se estaban usando varias imágenes suyas."No soy tan delgada, no tengo ese cuerpo", afirmó.