“La ONG World Central Kitchen, liderada por el cocinero español José Andrés, suspende su actividad humanitaria en Gaza”, comenzó diciendo Sandra Sabatés este martes en ‘El Intermedio’. Entonces, Wyoming no pudo evitar intervenir para comentar que “son cosas que pasan. La gente, que cuando se ponen a tirar bombas, se mete debajo para joder y llenar estadísticas”, ironizó el presentador.

Posteriormente, Wyoming continuó: “¿Cómo es posible que uno de los ejércitos más preparados del mundo, con más tecnología punta, confunda un vehículo de voluntarios con unas amenazas inexistentes?”.

“Esto es gravísimo. Aquí no hay humor que valga y el único que se está riendo es Netanyahu de todos nosotros”, afirmó el presentador dirigiéndose al político israelí.

La presentadora Sandra Sabatés explicó que el motivo de dicha medida era porque “el ejército israelí mató a siete cooperantes de la organización tras un ataque con misiles.

Sabatés añadió que “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sigue de viaje oficial por Oriente Próximo, ha confirmado su decisión de que España reconozca el estado palestino antes del mes de julio”.

“Además, el presidente ha criticado duramente el ataque al convoy de World Central Kitchen y ha pedido explicaciones al gobierno de Netanyahu”, aseguró la presentadora.

Entonces Wyoming también le dedicó unas palabras a Sánchez: “No está mal presidente, pero usted puede hacerlo mejor, tras la tragedia de esta ONG nos habría encantado un tirón de orejas más contundente a gobierno de Netanyahu”.

“De hecho, si recibiera todos los tirones de orejas que se merece, sus lóbulos acabarían en el mismo lugar que debería estar su cara, en el suelo, de la vergüenza”, señaló el conductor del programa de La Sexta.

Sabatés volvía a intervenir para añadir que, con esta ofensiva, Israel sigue intensificando la escalada de tensión en Oriente Próximo. Irán ya ha anunciado una dura respuesta al ataque israelí contra su consulado en Damasco (Siria).

“En las últimas horas, Israel ha atacado un convoy humanitario, ayer bombardeó el consulado de otro país, y eso mientras mata de hambre y masacra a la población civil de Gaza”, explicó el presentador.

“Y prácticamente nadie dice nada: ¿Soy yo o el gobierno de Netanyahu se comporta como el niño consentido de la comunidad internacional? Hay que hacer algo urgente para pararle los pies”, concluyó tajante Wyoming.

Relacionado Susanna Griso compara a Rubiales con Al Capone en pleno directo: "Que me perdone"

Sánchez califica de inaceptables las explicaciones de Netanyahu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que las explicaciones dadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el ataque israelí que mató a siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen, del chef español José Andrés, en gaza, son “inaceptables e insuficientes”.

“Estamos esperando una aclaración mucho más detallada de las causas, del porqué de este bombardeo, teniendo en cuenta que el Gobierno israelí conocía las acciones y el itinerario de esta organización”, ha asegurado Sánchez en una rueda de prensa junto a su homólogo de Catar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, en la última jornada de una gira que le ha llevado a Jordania y Arabia Saudí.

“A partir de ahí, veremos qué acciones tomamos”, ha añadido el mandatario.

Relacionado La productora de 'Sálvame', condenada a indemnizar a Raquel Bollo por vulnerar su honor

El líder israelí reconoció que su ejército estaba detrás del bombardeo, pero defendió que “no fue intencionado”, aunque el ataque acabó con la vida de “personas inocentes”. En un mensaje grabado en vídeo, el primer ministro añadió que este tipo de acciones “suceden en el marco de una guerra” y prometió hacer “todo lo posible” para que no vuelva a ocurrir.

Los cooperantes fallecidos provenían de Polonia, Reino Unido, Australia, además de palestinos y un ciudadano con doble nacionalidad, estadounidense y canadiense, según indicó la organización de WCL en un comunicado. La ONG, que ha suspendido sus operaciones en la región tras el ataque, suministraba la ayuda que había llegado por barco a Gaza desde Chipre, en un corredor marítimo humanitario puesto en marcha ante los obstáculos de Israel a la llegada de ayuda por tierra.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes