El Congreso vivía este jueves una de las escenas más bochornosas de los últimos meses: el diputado del PP Carmelo Romero gritó "vete al médico" a Íñigo Errejón mientras éste se dirigía a Pedro Sánchez exponiéndole problemas de salud mental. 

La respuesta del Hemiciclo fue casi unísona. Las bancadas de prácticamente todos los partidos (también algunos diputados populares) se dirigieron al político madrileño aplaudiéndole. 

Pero la reacción no se produjo únicamente dentro del Parlamento, fuera de él muchas personas mostraron su apoyo a quienes acudían al psicólogo en busca de ayuda y reconocieron que ellos mismos estaban yendo o habían ido en algún momento de su vida. 

La mayor respuesta se produjo en redes sociales, donde incluso caras conocidas reconocieron estar acudiendo a terapia, en señal de apoyo a quienes están pasando por una situación similar. 

Una de éstas personas fue el actor Dani Pérez, quien reconoció estar "yendo al médico" en estos momentos. El intérprete de series como Cuéntame, El Pueblo, El Ministerio del Tiempo, El Comisario, Hospital Central y un largo etcétera escribía lo siguiente en su cuenta de Twitter.

"Llevo tres meses yendo a terapia. Ojalá no hubiera esperado a pasar mi peor momento para pedir ayuda. No siento ningún pudor al reconocerlo".

Con su declaración abrió la puerta a que más personas se sincerasen sobre la importancia de un problema que, le pese a quien le pese, está a la orden del día.

Dani Pérez
Twitter 1
Twitter 2
Twitter 3