El Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo mintieron respecto a los ingresos del presidente del partido. Feijóo cobró casi el doble de lo que el propio PP reconoció el pasado mes de junio en plena campaña de las elecciones generales del 23 de julio. De esta forma, Feijóo, además de los 70.121 euros anuales que cobraba como senador y los 39.260 euros que informó el PP que cobraba como gastos de representación, ingresó también otros 31.850 euros del grupo parlamentario de su partido. Sobre ello ha hablado el periodista de la Cadena Ser José Luis Sastre, dejando completamente en evidencia al popular.

“Vayamos al principio, recuperemos la entrevista que Aimar le hizo a Feijoó en ‘Hora 25’, esto es la Ser la noche del 19 de junio”, ha comenzado Sastre, dando paso a las declaraciones de Feijóo en dicho programa: “Mis retribuciones que entran por nómina en el Senado y en el partido”. “Todas las personas que hemos estado en el Comité de Dirección del partido y todas las personas que estamos en el Comité de Dirección del partido y el presidente del Comité, que es el presidente del partido, tiene un incremento de sus salarios por el partido”, añadía.

Tras esto, Sastre ha explicado: “Feijóo explica aquí que al margen de su salario como senador, percibe otro que le paga el partido. En ese momento el PP no dijo cuánto era eso. Feijóo tampoco lo puso en su declaración de bienes y rentas que den presentar todos los senadores”.

“El PP no dijo la cantidad hasta el día 28 de junio. Entonces aseguró que eso que califica como gastos de representación eran 39.260 euros brutos. Así que según lo que dice el PP, Feijóo cobra lo que cobra un senador, 70.000 euros, y los 39.200 euros que le paga el Partido Popular. Al día siguiente, Feijóo estaba en Bruselas y nuestra corresponsal allí le preguntó: ‘¿Es eso todo lo que usted percibe?’”, ha añadido.

A esta pregunta, el líder del PP respondió: “Los datos que hemos dado ayer incluyen la totalidad de las indemnizaciones que percibo como presidente del partido, como presidente del Comité de Dirección, que, como hemos dicho, son similares a las que venía percibiendo el anterior presidente del partido. Es la totalidad. No hay ninguna otra remuneración o gasto de representación por parte del Partido Popular”.

Pero la reflexión de Sastre no se ha quedado ahí, y ha remarcado: “Por parte del Partido Popular dice. Ocurre que había un sueldo más, una tercera remuneración de la que el PP no había hablado. Nos hemos enterado por elDiario.es que lo publicó anoche. Adelantó la declaración de bienes que ayer sí actualizó Feijóo, donde figura que además de los 70.000 euros como senador y los 39.000 euros de su partido, también ingresó 31.800 euros como presidente de su grupo en la Cámara. Eso no se sabía”.

Para termina, el periodista de la Cadena Ser, ha subrayado: “¿Eso quién lo paga? Pues eso viene del dinero que el Senado da a los grupos parlamentarios, es decir, el grupo parlamentario, el PP lo distribuye. ¿Qué dice el PP? Que eso no es un sueldo del PP, que es un complemento que se paga igual que tienen los portavoces, los presidentes de comisiones. Pero de ese complemento la verdad es que tenemos noticia ahora, cuando Feijóo ha tenido que actualizar su declaración y lo ha publicado elDiario.es”.